Martes 04de Agosto de 2020CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$71,50

Dolar Venta:$76,50

Martes 04de Agosto de 2020CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$71,50

Dolar Venta:$76,50

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Denuncian estafa por el alquiler de una casa en las redes sociales

En esta ciudad, una mujer denunció estafa por un alquiler falso. Sucedió hace una semana, cuando se contactó con un hombre que publicó fotos de una casa ubicada en calle 9 de Julio, en zona céntrica.

“Una amiga vio una publicación y como sabía que yo estaba buscando vivienda me pasó el enlace; era de un grupo en Facebook que ofrecía una casa por calle 9 de Julio a $7.500 por mes, con una habitación, living y patio. Escribí y me llamó. Era un hombre, dijo de apellido Miranda, y tenía una tonada rara -de otra provincia-, me pidió el depósito para que pueda eliminar la publicación en el Facebook ya que tenía muchas consultas sobre esta vivienda”, relató Melani a El Litoral. 

Esto sucedió el 3 de julio, cuando la persona perjudicada comenzó a consultar a familiares y amigos sobre la decisión que debía tomar. Ese mismo día comprobó que la dirección no coincidía con las imágenes, según pudo ver en un sitio de la web. 

“Me dijo que él vivía en Bella Vista y estaba ocupado, y que además por la pandemia no podía venir. Dijo que estaba ocupada pero que ese mismo día tenían que mudarse los antiguos inquilinos. Insistía en que deposite la plata para sacar la publicación. Luego me convenció y realicé el depósito, mandé fotocopia de mi DNI, recibo de sueldo y la dirección de un correo electrónico. Le mandé la captura de pantalla del depósito a una amiga abogada y ella le pidió los datos, que nunca le dio”, contó la mujer. 

El sábado pasado, 4 de julio, la damnificada fue a la casa y vio que había personas, y la atendió una joven que le dijo que era la hermana de Lourdes Sánchez. “Le comenté lo que había sucedido y se sorprendió”, contó ayer a este diario. 

“Realicé la denuncia y en la fiscalía me dijeron que hay varias denuncias de alquileres falsos. Creo que ya perdí la plata, me dijeron que la Justicia puede dar la orden al banco para investigar dónde fue el dinero”, indicó y relató que “me pareció una buena oportunidad; trabajo mucho y pensé que merecía vivir en un lugar así”. 

(C.S.S)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error