Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Mantilla amplía su playa y gestiona ante la Nación juegos acuáticos infantiles

La Comuna adquirió un terreno contiguo al balneario e inició la limpieza del lugar para extender el sector para los bañeros, así como zona de parrillas, quinchos y estacionamiento. Enripiaron el acceso y también prevén la construcción de un escenario. 

El balneario “El Paraíso” en Pedro R. Fernández (Mantilla) se instaló como un lugar de masiva concurrencia en los últimos veranos, por lo que la Municipalidad avanza con una serie de inversiones, obras como la ampliación de la zona de playas, estacionamiento y construcción de nuevas parrillas, y en paralelo gestiona la incorporación de más infraestructura con proyectos presentados ante el Gobierno nacional.

Mediante gestiones ante el Gobierno provincial se realizó el perfilado y enripiado del camino de acceso a dicho complejo. El Municipio adquirió un terreno lindante al predio que por estos días se lo está acondicionando, creando un nuevo acceso vehicular, en este caso para la salida desde la zona estacionamiento, la ampliación del mismo, así como construcción de nuevas parrillas.

Desde la Comuna explicaron a El Litoral que “estamos aprovechando la seca, que está muy baja la laguna, entonces se está limpiando todo un sector donde había camalotes, barro. Se ingresó con una retroexcavadora y la semana que viene recibimos 10 camiones de arena de río para poder rellenar, con el objetivo de explotar este nuevo tramo”.

Resaltaron que “prácticamente duplicaremos la superficie de playa, a 400 metros”. Seguidamente indicaron que “una de las ideas es que este sector nuevo sea para niños, poder sectorizar para los más chicos. Presentamos proyectos a Nación para poder adquirir juegos, toboganes acuáticos”, añadió.

Por otro lado, resaltaron que “la Provincia enripió la calle de acceso al camping y con fondos municipales también estamos limpiando una zona de árboles para ampliar el estacionamiento. También vamos a construir nuevas parrillas y quinchos”.

Aclararon que estas obras se están efectuando porque “estamos encarando como algo más profesional, debido al crecimiento que tiene nuestro balneario en los últimos años”. Recordaron que “arrancó como algo local, también viene gente de la zona, pero la última temporada llegaron a venir de otras provincias, personas que vienen a visitar a familiares en localidades aledañas y los invitan a venir y eso luego va corriendo de boca en boca. Incluso salieron tours desde Chaco, Goya, San Roque”, resaltaron. 

(JPV)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error