Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Productos de higiene subieron hasta un 35% en los últimos tres meses

Algunas marcas de artículos de higiene registraron este mes incrementos de entre 1% y hasta 35% en relación con abril.

De hecho, algunos productos claves en la prevención del covid-19 acusaron importantes remarcaciones. Todo depende de la marca, pero en el caso de los jabones antibacteriales (combo de tres) cuesta actualmente $170, mientras que hace tres meses atrás costaba $127, y un mismo pack de otra marca está a $202. En tanto que los jabones de tocador mantuvieron sus importes, entre $18 los económicos y $47 y $40 los más caros.

La lavandina es otro de los artículos que se encareció un 20%, ya que una marca que en abril se conseguía a $43 (1 litro) y ahora se ofrece en las góndolas a $51,80. De todos modos, en los supermercados donde todavía funciona el programa Precios Cuidados, la lavandina más reconocida mantuvo su precio en $82,90 (2 litros).

En esta ocasión también se detectaron subas en algunas marcas de detergentes, algunas de las cuales se encarecieron hasta un 24%. Así, por ejemplo, en las góndolas de una farmacia se puede encontrar detergentes a entre $130 y $165, dependiendo de la marca, mientras que hace tres meses atrás costaban entre $120 y $132.

Los datos corresponden a un relevamiento de precios que realiza El Litoral en un supermercado y una farmacia de la ciudad. En el marco de estos sondeos, algunos pocos productos -como desodorantes, shampú o dentífricos- lograron mantener sus importes en los últimos meses, pero todo depende de la firma en cuestión.

Es que, además, en este período se aplicaron controles a los denominados “Precios Máximos”, que estabilizaron el precio de algunos productos de marcas seleccionadas.

Por otra parte, en las góndolas de lavandina, desinfectantes y alcohol en gel se detecta el cartel limitando la cantidad que se puede llevar (tres por persona). Esto se debe a que, cuando comenzó la cuarentena, los comercios se vieron desbordados por compradores.

Cabe destacar que en estos tiempos de pandemia, la higiene de manos, como así también la limpieza de los hogares, son hábitos indispensables para evitar la propagación del virus. Por esta misma razón es que el consumo de estos productos sigue siendo elevado.

 (MS)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error