Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Proyecto Corrientes es el primer partido político que va a internas en plena pandemia

El partido Proyecto Corrientes convocó a elecciones internas para el 22 de agosto de 2020. Renovará sus autoridades. 

La convocatoria fue publicada en el Boletín Oficial y el cronograma ya entró en vigencia. 

Los comicios se llevarán a cabo entre las 8 y 18 horas en el domicilio partidario determinado por la Junta Electoral, en Capital, sito en calle La Rioja 1078, como en el interior, en cada sede partidaria.

Se elegirá a un presidente, vice, tesorero, secretarios y vocales titulares, además de 37 convencionales.

En los comités departamentales se renovarán la totalidad de los miembros titulares y suplentes.

En todos los casos, las listas deberán ser propuestas por no menos del uno por ciento de los afiliados hábiles para a elegir en cada caso.

Ya se designó a los integrantes de la junta electoral, quienes tendrán las facultades determinadas por la carta orgánica partidaria para definir los lugares para la realización de los comicios convocados, según lo establece el artículo 56, y en caso de presentación de lista única, vencido el plazo para la oficialización de listas, la consagración de la misma sin necesidad de esperar a la fecha del acto eleccionario.

La junta está presidida por Verónica Soledad Castillo Ferradas y los vocales son Lionel Salmoral Dámaso y Cynthia Burdman.

La elección de estos cargos se realizará a través del voto directo y secreto de los afiliados que figuren inscriptos en los registros partidarios, de acuerdo a los requisitos establecidos por la legislación electoral vigente. 

En todos los casos, las autoridades electorales de Proyecto Corrientes se encuentran a disposición de los afiliados para orientarlos en lo que respecta al desenvolvimiento del cronograma hasta llegar al momento de la votación, jornada para la cual se espera una amplia participación.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error