Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Undécima publicación en revista científica para ensayista correntino

La Revista Cambios y Permanencias es una publicación científica semestral de la Universidad Industrial de Santander (Colombia). Tiene como propósito divulgar trabajos para los diálogos entre todas aquellas disciplinas que abordan, desde distintas miradas, la reflexión sobre lo social. 

En su volumen 11, del año en curso (2020), su directora Ivonne Suárez Pinzón informó de la publicación del artículo del correntino Francisco Tomás González Cabañas, titulado “Una democracia infinita, el legado libre de Spinoza”. 

Con la presente, es la undécima revista científica (de acuerdo con el buscador “Google académico”), que tras rigurosas evaluaciones de especialistas en cada temática, publica al ensayista González Cabañas, cuyos textos pueden leerse en revistas de países como Brasil, Colombia, España, México y Venezuela, entre otros. 

Revistas pertenecientes a universidades como la Estadual de San Pablo, la de Málaga de España, Mar del Plata, Zulia de Venezuela, como instituciones culturales y filosóficas de países hispanohablantes publicaron ensayos del autor correntino que además cuenta con siete libros editados por diferentes editoriales internacionales. El autor es columnista estable de más de cinco medios electrónicos y en formato papel a lo largo y ancho del mundo. Abocado a la filosofía política, especializado en democracia, Francisco Tomás González Cabañas, en su reciente publicación en la revista científica de Colombia aborda desde la siguiente perspectiva su propuesta teórica:  

“En la poca explorada relación entre Spinoza y la democracia, como expresión de lo político, contribuimos con la conjetura que mediante su pensamiento y desarrollo, la posterior consagración de la libertad de expresión nos facilitó, y aún facilita, el que nos podamos sentir dentro de un horizonte democrático, si bien desde su espectralidad o condición fantasmal, pero horizonte democrático al fin, merced o mediante las condiciones generadas por pensadores como Spinoza en relación a su concepción de libertad. Partimos desde la noción presente que tenemos desde nuestra vivencia democrática, sin dejar de soslayar las vinculaciones que nos proveen el azar o la casualidad, como condición necesaria de lo humano y del único principio válido que respeta la sociedad como para hacer asequible la igualdad como teleología de lo democrático”. 

El artículo completo se puede descargar en el siguiente enlace oficial de la institución educativa: https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistacyp/article/view/11064/10794.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error