Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Corrientes logró la tercera donación de órganos en pandemia

Se trata del sexto operativo concretado en el año por las autoridades del Cucaicor. La donación se concretó en un sanatorio y los pacientes en recuperación permanecen en otro centro asistencial.

Dos pacientes recibieron implantes de riñones donados en las últimas horas como parte del tercer operativo de procuración de órganos que concreta la provincia de Corrientes durante la pandemia, informaron hoy fuentes oficiales.

Se trata de un operativo del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Corrientes (Cucaicor), el sexto del año y tercero en lo que va de la pandemia de coronavirus, explicaron.

"En esta oportunidad, la ablación permitió la procuración de los riñones y las corneas", informaron a través de un comunicado distribuido este sábado por el Ministerio de Salud Pública.

Al respecto, el director coordinador del Cucaicor, Héctor Álvarez, detalló: “En la noche de este miércoles, madrugada del jueves, concretamos el sexto operativo del año en la provincia y el tercero durante la pandemia. 

Esta ablación, que se realizó en el Sanatorio del Norte, permitió la procuración de los riñones que fueron implantados en el Instituto de Cardiología de Corrientes a dos correntinos, mientras que ambas corneas están siendo evaluadas en el banco de tejidos del Hospital Llano para su posterior distribución.

La Ley Justina establece que excepto que los ciudadanos expresen su negativa a la donación, todos somos donantes, y eso está llevando en la Argentina a un crecimiento, que ya significó durante el 2019 un donante más por día.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error