Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Luciano González es nuevo jugador de Flamengo

El básquetbol argentino continúa con la partida de jugadores al exterior. Ahora, el escolta Luciano González se marchará a Flamengo de Brasil, luego de acordar su incorporación a la populosa institución “rojinegra”, para disputar la próxima edición de la Liga Nacional de Básquetbol (NBB).

Los principales destinos de los argentinos que buscan buenos contratos económicos y la posibilidad de jugar son Uruguay y México.

El entrerriano, de 30 años y 1,90 metro de altura, fue anunciado como refuerzo a través de las redes sociales de la entidad carioca.

“Chuzito” González, de último paso por San Lorenzo en la inconclusa Liga Nacional (LNB) argentina y con pasado en San Martín de Corrientes, entre otros clubes, tendrá como compañero a su compatriota Franco Balbi, ex base de Ferro y Argentino de Junín, entre otros clubes.

“Flamengo es un club con jugadores de alta calidad y eso me motiva, ya que siempre trato de estar en un equipo competitivo. Ahora estoy en un club gigante que tiene un público muy apasionado. Me gusta mucho y espero que tengamos un gran año”, indicó el ex jugador de Instituto de Córdoba.

Durante la última temporada, en el club de Boedo, el escolta González mostró promedios de 10,4 puntos, 2,3 rebotes y 1,8 asistencias por partido.

Será el segundo club que tendrá el entrerriano en Brasil, ya que en la temporada 2011-2012 vistió la camiseta del Minas Tennis.

En la entidad carioca seguirá jugando el base Franco Balbi. “Estoy muy contento con el trabajo que se está haciendo desde que llegué a Flamengo. Es un gran desafío poder continuar con ese trabajo. En Brasil la competencia se está poniendo cada vez mejor y Flamengo es un equipo que pelea por títulos en todos lados. Me siento muy cómodo, muy adaptado, por eso decidimos quedarnos para poder continuar nuestra vida acá”, expresó el jugador.

Balbi también sostuvo que “estoy entrenando al aire libre con un entrenador del club. De a poco se va retomando la actividad también en el club. No dejé de cuidarme nunca. El tema de correr y de entrenar al aire libre nunca se prohibió y traté de aprovecharlo. Me siento muy bien físicamente”. 

Por último, habló de la posible reanudación del Basketball Champions League Americas, donde Flamengo espera en la final. “Estamos a la espera de ver qué pasa, tenemos las ganas de que se juegue la final. Fiba confirmará cuál será el regreso y cuándo se jugará la semifinal entre San Lorenzo y Quimsa para saber con quién vamos a jugar”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error