Martes 04de Agosto de 2020CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$71,50

Dolar Venta:$76,50

Martes 04de Agosto de 2020CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$71,50

Dolar Venta:$76,50

CORRIENTES:

CORONAVIRUS: 65 CASOS ACTIVOS (129 RECUPERADOS) MUERTES: 2

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

“Encontrar el camino para el disfrute de la lectura”

Ese es el desafío de los padres como mediadores “en la lectura de niños y jóvenes”, señaló la escritora y editora María Cristina Ramos. La reconocida autora participó ayer de la cuarta jornada del evento editorial.  

“Como adultos debemos generar espacios de lectura para que los más chicos tengan una relación de armonía con la lectura. Para un chico que nunca tuvo este apoyo o espacio, puede ser muy amenazante la idea de leer en ámbitos educativos o de disfrutar un libro”, expresó la escritora y editora María Cristina Ramos, durante el vivo en Instagram que tuvo con la profesora Patricia Pujalte Ibarra, en el marco de la cuarta jornada de la Feria Provincial del Libro. 

Se refirió al rol de docentes, bibliotecarios y de la familia como ‘mediadores’ de la lectura de jóvenes y niños. “Necesitamos de la literatura de la misma manera que necesitamos de otras ramas del arte. Para comprender y contemplar las situaciones de la vida. Y en esto, como adultos, debemos trabajar para generar los caminos para el disfrute de la lectura”, dijo.

Invitó a docentes y bibliotecarios a ‘perderle el miedo’ a ciertos géneros como la poesía: “Sabemos que en ámbitos educativos el cuento es lo más común. Pero no hay que perder de vista otros géneros. La poesía es muy lúdica, divertida, sonora. Puede ser muy atrapante para los más chicos”.

En la charla Ramos también se refirió a su rol como autora, a sus maneras de escribir, a su obra “La casa del aire”, y la nominación que en 2019 obtuvo al premio Hans Christian Andersen, una premiación de carácter internacional de lo más reconocido que refiere a la literatura infantojuvenil. “Quedé dentro de los 5 finalistas de otros países y sin dudas fue una gran fiesta para mí y para mi trabajo”. 

“María Cristina es una escritora y editora muy reconocida en nuestro país especialmente por sus trabajos de literatura infantil. Su participación en nuestra Feria es muy importante justamente porque uno de los objetivos que tenemos es el de generar espacios para la lectura de jóvenes y niños”, mencionó el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, organizador del evento. 

(HM)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error