Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Peña chamamecera virtual homenajeará al “Flaco” Cosarinsky

Al cumplirse dos años de su fallecimiento, el animador Juan Carlos “Flaco” Cosarinsky será homenajeado esta tarde en la Peña Oficial 2.0 que organiza la Municipalidad capitalina todos los domingo en formato virtual, ante la pandemia de coronavirus y la prohibición de realizar eventos masivos. Desde las 18, se transmitirá el espectáculo a través de la página de Facebook y el canal de YouTube de la Comuna.

“El Flaco Cosarinsky fue un hombre que participó activamente de la cultura correntina y está muy ligado a nuestra música”, sostuvo el subsecretario de Cultura, José Sand. A su vez, el funcionario recordó que el reconocido locutor y animador “participó de eventos populares como la Fiesta Nacional del Chamamé, Carnavales oficiales y barriales”.

En cuanto al homenaje, Sand adelantó que durante la Peña 2.0 se emitirá “un material contado en primera persona, en el que se lo ve narrar su historia desde sus inicios”. Será presentado por su hija Gabriela, quien participará de la edición del domingo.

Además, actuarán hoy Monte Adentro, Los Caminantes, Jose Alvarez y su grupo, y Juancito Escobar y su conjunto.

Desde el Municipio consignaron que todos los grupos musicales graban el material de manera exclusiva en la Casa del Bicentenario para la peña, respetando las medidas de distanciamiento social e higiene correspondientes.

En ese sentido, José Sand resaltó la posibilidad que les brinda la Municipalidad a los conjuntos chamameceros “porque les permite tener su primer grabación y experiencia para la TV, lo que posteriormente lo puedan utilizar para su carrera”.

 

Inscripciones

Por otra parte, el subsecretario de Cultura indicó que los grupos o solistas que quieran participar de la peña se pueden comunicar con el área a su cargo llamando al teléfono 397-4610691. También es posible acercarse de manera presencial, de lunes a viernes de 8 a 12, en la sede de Pellegrini 542.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error