Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Moscú flexibiliza restricciones pese a registrar 650 casos diarios de coronavirus

La capital rusa, el epicentro de la pandemia en el país, iniciará mañana una flexibilización de las medidas de restricción aplicadas para detener la propagación de coronavirus, entre ellas la reapertura de instituciones educativas, pese que registra un promedio de 650 nuevos casos diarios de coronavirus.

Por disposición del alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, a partir de mañana se levantan las restricciones al funcionamiento de los establecimientos de educación superior, aunque deja en manos del Ministerio de Ciencia y Educación la decisión sobre las actividades presenciales y a distancia.

También queda sin efecto la prohibición de las clases presenciales para niños y adultos en diversos tipos de establecimientos, incluidas las escuelas.

De esta manera, el Ayuntamiento planea iniciar el año escolar el 1 de septiembre, la fecha habitual de comienzo de ciclo lectivo.

Además, mañana podrán abrir al público los parques de atracciones y los centros culturales y de esparcimientos, limitado al 50% de su capacidad normal.

Los espectáculos y actividades públicas masivas al aire libre continúan prohibidos, ya que según el Ayuntamiento en ellos no se puede garantizar el necesario distanciamiento entre los asistentes.

El alcalde moscovita no ha descartado, sin embargo, que si ocurriera un empeoramiento de la situación sanitaria, las medidas que comienzan mañana podrían desandarse en la ciudad en la que viven más 12 millones de personas.

A día de hoy, según datos oficiales, Rusia acumula 727.162 casos de covid-19 y 11.335 fallecimientos por esta enfermedad.

En Moscú, el mayor foco infeccioso del país, hasta ahora se han registrado 229.357 positivos (679 en las últimas veinticuatro horas) y 4.143 casos letales, informó la agencia de noticias EFE.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error