Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

El Reino Unido probó una sustancia en sus deportistas en los Juegos Londres 2012

Más de 90 deportistas de ocho disciplinas británicos utilizaron cetona, una sustancia que pudo haberles mejorado el rendimiento deportivo y que no estaba prohibida en 2012, según la prensa inglesa.

Un total de 91 deportistas británicos utilizaron cetona, una sustancia que pudo haberles mejorado el rendimiento deportivo durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012, reveló hoy una investigación del diario "Mail on Sunday".

La cetona no estaba prohibida en 2012 porque se desconocían sus efectos en el organismo y las posibles ventajas o inconvenientes que pudiera aportar a nivel deportivo, aclara la publicación.

Los atletas, de ocho deportes olímpicos diferentes, participaron del "experimento" mediante la ingesta de la bebida "Delta G", la cual les aportaba cetona con el objetivo de ver si aumentaba la cantidad de glucógeno en el cuerpo y retrasaba la aparición del ácido láctico.

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) reconoció entonces que la cetona no estaba prohibida porque no había sido analizada a fondo, pero en el experimento los deportistas participantes aceptaban el riesgo de dar positivo por dopaje en el caso de que la normativa se revisara a corto plazo y se decidiera incluir esta sustancia como prohibida.

Un 40 por ciento de los deportistas participantes en el experimento sufrieron dolores y malestar al tomar esta bebida, situación que provocó que varios de ellos abandonaran esta práctica, reveló la investigación.

El diario "Mail on Sunday", citado por Mundo Deportivo de España, señala que participaron en el experimento atletas, ciclistas, nadadores, jugadores de hockey sobre césped, pentatletas y regatistas.

En los Juegos de Londres, Reino Unido consiguió 65 medallas (29 oros, 17 platas y 19 bronces), su mejor resultado desde 1908.

Telam

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error