Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Somu: el jueves volverán a marchar para evitar descuentos

Desde el sector de los trabajadores nucleados en Somu (Sindicato de Obreros Marítimos Unidos) informaron que el jueves próximo volverán a marchar para evitar un descuento del 40 por ciento a los salarios por parte del patronal.

Tras la movilización que llevaron adelante la semana pasada, los trabajadores dialogaron con El Litoral e informaron que el jueves próximo se movilizarán hasta la delegación del Ministerio de Trabajo de la Nación.

“El jueves vamos a movilizarnos a eso de las 10 de la mañana nuevamente y así seguiremos hasta que se desistan ellos de querer realizar el descuento”.

“Hasta el momento no recibimos respuesta a nuestro pedido. Los empresarios quieren descontarnos un 40 por ciento de nuestros sueldos por la pandemia. Ellos argumentan que por la pandemia venden menos”

“Ellos no quieren perder, siempre tienden a bajarnos el sueldo a nosotros”, indicó uno de los marineros.

“La comunicación es oficial,  hubo compañeros que fueron llamados por la empresa para que firmen un acuerdo por el descuento y en consecuencia volverían  a percibir los montos de los salarios del año pasado”. 

Ingreso

En cuanto a los inconvenientes que han venido teniendo para ingresar a la provincia informaron que los problemas se produjeron por el tema de la cuarentena”. 

“Nosotros hacemos cuarentena 20 días en los barcos y después salimos de Santa Cruz. Venimos hasta Corrientes en un colectivo que paga la empresa y los problemas surgieron porque acá querían que hagamos cuarentena de nuevo”, informaron.

Cabe recordar que tras la marcha de la semana pasada, el gerente de la Cámara de Armadores de Pesqueros y Congeladores de la Argentina (Capeca), Eduardo Román, dialogó con El Litoral y dijo que “el convenio es del año 2006 y tiene valores en dólares que no fueron actualizados”.

(MNR)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error