Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Código Procesal Penal: realizan mañana capacitación sobre los nuevos roles

En el marco de la prueba piloto del Código Procesal Penal en la ciudad de Paso de los Libres y Monte Caseros, la Fiscalía General Ministerio Público del Poder Judicial de Corrientes llevará adelante mañana lunes 13 de julio una videoconferencia sobre los “Nuevos roles de los actores en el proceso penal acusatorio”.

En vista a la inminente aplicación del Código Procesal Penal desde el Poder Judicial invitan a una charla de capacitación, cuyo coordinador es el fiscal general del Ministerio Público del Poder Judicial doctor César Pedro Sotelo y durante la videoconferencia que se iniciará a las 18 disertarán la jueza de Instrucción N° 3 doctora María Josefina González Cabañas Morales, la fiscal de Instrucción N° 4 doctora Sonia Miriam Meza y el defensor oficial penal N° 4 doctor Félix Enrique Pérez Díaz.

La charla está destinada a magistrados, funcionarios, secretarios y personal del Poder Judicial y del Ministerio Público de la Provincia de Corrientes. 

Todos los interesados en participar deben ingresar y registrarse en el link publicado en la intranet del Poder Judicial (área Capacitación).

Se debe considerar además que esta charla forma parte de los cursos de capacitación que se vienen llevando adelante. Y en este sentido vale recordar que el 20 de julio una comitiva se trasladará a la ciudad de Paso de los libres a realizar un apoyo institucional desde el área de recursos humanos e informática, que adaptará la actual plataforma a las funciones que el nuevo Código requiere. Mientras que el 1 de marzo del 2021 estará el software definitivo como plataforma informática. 

En tanto vale recordar que para el acto oficial por el inicio del Código Procesal Penal en la Cuarta Circunscripción Judicial, Paso de los Libres y Monte Caseros la presencia de la comisión el día 3 de agosto.

Mientras que, para el año próximo, se prevé que el 1 de abril se implemente en la Segunda Circunscripción: Goya y Esquina; el 1 de agosto en la Quinta Circunscripción: Santo Tomé, Ituzaingó y Virasoro; y el 1 de noviembre en las localidades de Bella Vista, Santa Rosa y Saladas, en la Primera Circunscripción. Finalmente, el 1 de marzo de 2022 será el turno de Capital.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error