Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Controversia y pedido de disculpas tras los dichos de un profesor que llegaron al Inadi

Un profesor de Abogacía comparó hechos de trascendencia académica con el género trans. Sus dichos se viralizaron con críticas y pidió disculpas.

Un profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) pidió disculpas luego de que tomara estado público una comparación con el género trans hecha en una clase virtual y le valiera la crítica de amplios sectores, incluso de una artista con pantalla nacional.

Marcelo Midón, profesor de la cátedra de Derecho Procesal Civil y Comercial, para graficar hechos de una categoría pedagógica durante una clase por una plataforma digital, acudió a una comparación con personas del género trans y sus palabras fueron reproducidas por dos videos que tomaron estado público y causaron amplio rechazo.

En declaraciones a El Litoral, el docente afirmó haber cometido una equivocación y que se trató de “una broma”.

“Es una vergüenza y atenta claramente contra los derechos humanos”, dijo a Clarín Florencia de la V, la actriz y presentadora que fue aludida en la clase de Midón y que adelantó que hará una denuncia ante el Inadi al igual que la Federación Argentina Lgbt.

El docente consultado por El Litoral dijo: “Hice una broma que fue malinterpretada, pedí disculpas en mis cuentas de Facebook y de Instagram. Me mostré arrepentido y pedí disculpas. Me equivoqué”. 

Por su parte, desde el Inadi expresaron a este diario que han asesorado a personas que solicitaron hacer denuncias y que mañana podrían sacar un comunicado al respecto. 

Quienes se acercaron son personas y asociaciones, colectivos que se sintieron víctimas de esta situación.

“Como sociedad no podemos ser cómplices de estos discursos de odio. Es una vergüenza que una institución educativa tenga a un formador de personas del derecho que salga a decir semejantes barbaridades a nuestra comunidad, es altamente discriminatorio, espantoso”, dijo a Clarín Florencia de la V.

Luego, agregó que “si nosotros como sociedad permitimos estos dichos, o dejamos que pasen, somos cómplices de esto que viene sucediendo hace muchísimos años, que son discursos de odio”.

Asimismo, en diferentes redes sociales, referentes de la comunidad Lgbt repudiaron las apreciaciones del profesional, interpretando que revisten  alta gravedad, al ser expuestas ante su alumnado en una cátedra de la carrera de Abogacía. 

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error