Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Censo afirma que bajó un 65% la cifra de personas sin techo

En esta temporada, realizan un relevamiento para brindar asistencia a los que viven en la calle y por la cuarentena lograron reubicar a varios ciudadanos. 

Por segundo año consecutivo, se realizó en la zona del macrocentro de la ciudad un censo para conocer las realidades de las personas que se encuentran en situación de calle y, con base en esos datos, diagramar una asistencia enfocada.

Los resultados de dicho sondeo revelaron que se redujo un 65% la cantidad de gente sin hogar, pero aseguran que aún están trabajando en la relocalización por el contexto de cuarentena.

El subsecretario de Coordinación de Políticas Sociales, Marcos Hanke, quien coordinó dichas acciones dijo a El Litoral: “Se redujo un 65% la cantidad de personas que se encuentran en situación de calle, un poco debido a la inactividad generada por la pandemia, pero también porque trabajamos de manera conjunta con el Ministerio de Desarrollo Social para reubicar y asistir a quienes aceptaban”.

Es que, en el marco del relevamiento, un grupo de asistentes sociales se encargan de indagar el contexto familiar de las personas que se encuentran en la calle, con el propósito de poder lograr la reinserción en sus hogares o bien derivarlos a los refugios que funcionan en la ciudad, por ejemplo, Mi Cristo Roto.

“Junto a Desarrollo Social de la Provincia hemos logrado relocalizar a jóvenes desocupados que se quedaron sin trabajo y finalmente pudieron regresar a sus localidades. También se brindó atención a dos mujeres, una fue trasladada a un hogar de San Cosme y una señora que se ubicaba en El Águila volvió con su familia. No obstante, en algunos casos no aceptan ser relocalizados y vuelven a salir, por eso nuestra tarea es constante”, explicó Hanke.

Mientras tanto, debido a que todavía hay personas que viven en la calle, mantienen las diferentes líneas de contención. Es así que preparan para la semana que viene un nuevo recorrido con asistentes sociales y enfermeros para controlar la salud de dichos ciudadanos.

Paralelamente, de manera completamente altruista, los jóvenes del Buen Samaritano volvieron a brindar cenas calientes desde las parroquias, e inclusive el grupo solidario “¿Me regalas una hora, Corrientes?” realiza atenciones de salud a quienes necesitan.

(MS)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error