Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Reglamentaron la ley que declaró al Yetapá de Collar como Monumento Natural

El Gobierno provincial reglamentó en la última semana la ley por la que la Legislatura declaró al ave Yetapá de Collar (Alectrurus risora) como Monumento Natural de Corrientes, con lo cual se pretende otorgar especial protección a esta especie que tiene en los Esteros del Iberá su mayor población mundial.

Cabe indicar que hace casi un mes se aprobó la norma Ley 6.536 que le otorga ese reconocimiento en busca de su protección. El Poder Ejecutivo emitió esta semana el Decreto N° 1.116 que reglamenta la mencionada ley, según publicó Momarandú.

Con la nueva normativa, se incorpora además esta especie dentro del marco de protección de la Ley 4.736, dotándola así, de los medios y recursos que brinda la normativa vigente en la Provincia, y demás herramientas normativas que posibiliten un ámbito de protección adecuado para su preservación por parte de las autoridades, y teniendo en cuenta su importancia como ave característica de los lugares de Corrientes.

Alectrurus risora, es una ave de aproximadamente 20 centímetros de longitud, que habita en pastizales húmedos, en inmediaciones de esteros o bañados, hasta los 500 metros de altitud. Anida entre los pastos altos, en tierra, y se alimenta de insectos y pequeños moluscos. 

(JPV)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error