Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Por el frío repuntó la venta de caloventores, estufas y termotanques

Con la llegada del mes de julio, desde las tiendas de electrodomésticos advierten que hay una mayor demanda de equipos de calefacción. Algunos comercios están teniendo demoras en la reposición del stock. 

El invierno se hizo sentir en las últimas semanas, y en una provincia acostumbrada a las altas temperaturas, las casas de electrodomésticos recibieron una importante demanda de caloventores, estufas y termotanques.

Las ventas de estos artefactos aumentaron desde que comenzó el mes, llegando al punto de que algunas tiendas de electrodomésticos están aguardando la reposición de algunas marcas, mientras que en lograron equiparse a tiempo. Sucedió también que hay demoras en el envío de ciertos artículos que se deben a las restricciones preventivas establecidas ante la cuarentena.

De todas maneras, varios comercios de la ciudad continúan ofreciendo un amplio abanico de opciones para calefaccionar los hogares. En este sentido, el gerente de electrodomésticos de Previsora del Paraná, Adolfo Miranda, comentó a El Litoral: “En estas últimas semanas de mayor frío se notó el incremento en las ventas de caloventores fundamentalmente, y ahora hay unos nuevos con clips que también son muy buscados. De estos productos todavía tenemos un buen stock y esperamos poder llegar a cubrir toda esta temporada”.

Además, destacó que hubo un notable incremento en la demanda de termotanques y calefones. “Creció de una manera impresionante, más que otros años. De estos artículos sabemos que sí hay más escasez en el mercado, pero nosotros estamos recibiendo”, indicó Miranda.

La reposición de artículos electrónicos está siendo un inconveniente para muchas de estas tiendas. Según explicaron los mercantiles, esto se debe a que los artefactos llegan de Buenos Aires -que se encuentra en fase 1-, por lo que deben cumplimentar una serie de protocolos preventivos que se activan con un sistema de turnos que retrasa el ciclo de entregas.

A pesar de ello, algunas tiendas pudieron abastecerse. Angie, la gerenta comercial de Sensei, comentó a El Litoral: “En estos días hubo un incremento de ventas en estufas, caloventores y panels, gracias a la variedad que tenemos y al esfuerzo que hace la empresa por tener un stock. Somos una empresa correntina que está haciendo un gran esfuerzo para contar con todos los productos y tenemos todos los medios de pago habilitados, así que con el frío recibimos mucha más gente”.

Todos los vendedores coincidieron en que este año lanzaron varias promociones especiales, como también facilidades de pago para alentar al consumo. De hecho, se trata de un rubro que acusó una fuerte caída de ventas durante el 2019.

“El consumo no bajó este año, y lo que más está comprando la gente son los caloventores. Siempre aprovechan los descuentos. Las estufas también están saliendo, pero en menos proporción”, señaló el vendedor de la casa de electrodomésticos El Obrero.

Precios

Los caloventores son los productos de calefacción más requeridos en los comercios, algo que puede estar relacionado al hecho de que se trata de equipos más económicos que las estufas y panels.

Concretamente, de acuerdo a un último relevamiento que realizó este medio, se encontró una amplia variedad de precios. En líneas generales, dependiendo de la marca, rondan entre los $1.500 y los $4.500 (sea de 1.000 W o 2.000 W). En tanto que las estufas cuestan entre $1.400 y $5.700, y los convectores y los panels están entre $4.500 y $7.000.

Un dato no menor es que estos productos se ofrecen en el mercado con subas de hasta un 60% en comparación con 2019 y de acuerdo a los datos de importes de años atrás. De todos modos, para alentar el consumo, las casas de electrodomésticos lanzaron promociones especiales en productos seleccionados, así como también facilidades de pago, y tienen expectativas en que las ventas continuarán mejorando.

 (MS)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error