Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

La ONU pidió “inmediatez y exhaustividad” para hallar a Facundo Astudillo Castro

La Organización de Naciones Unidas (ONU) exigió al Estado argentino “inmediatez y exhaustividad de la investigación” por la desaparición de Facundo Astudillo Castro, el joven que fue visto por última vez el 30 de abril último tras salir de su casa de la localidad bonaerense de Pedro Luro.

El organismo solicitó "la independencia de los profesionales intervinientes" y que se tengan en cuenta todas las hipótesis posibles. Así lo informó la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), que reclamó la intervención del Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU luego de constituirse como querellante en la causa.

 A raíz de la solicitud, la ONU manifestó que, conforme a la información remitida al Comité con base en las declaraciones de testigos y en las contradicciones en los relatos de los agentes policiales de la provincia de Buenos Aires, "se presume que esta fuerza estatal podría estar involucrada en la desaparición de Facundo".

La ONU pidió una "estrategia integral" que incluya un plan de acción y un cronograma que tome en cuenta todas las hipótesis disponibles, basada en la participación de las víctimas y de sus representantes.

Por este motivo, exigió que se garantice "la debida diligencia para todas las etapas del proceso (incluyendo oficiosidad, inmediatez y exhaustividad en la investigación, así como también que se asegure la competencia e independencia de los profesionales intervinientes)", tal como indicó el comunicado dado a conocer por la CPM.

 (EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error