Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

El Papa, “muy dolido” por la reconversión de una basílica de Estambul en mezquita

El Papa dijo estar “muy dolido” ante la decisión del gobierno de Recep Tayyip Erdogan de convertir en mezquita la antigua iglesia bizantina de Santa Sofía de Estambul, que desde 1934 es un museo.

“El mar me lleva lejos, a Estambul. Pienso en Santa Sofía y estoy muy dolorido”, afirmó ayer Francisco durante el rezo del Angelus desde la Plaza de San Pedro.

El Papa expresó, así, sus pensamientos en referencia a la decisión de la Justicia turca que abre la puerta a la reconversión del templo en mezquita para el culto musulmán.

El viernes 10 de julio, luego de un fallo del Consejo de Estado de Turquía, el presidente Recep Tayyip Erdogan decretó que Santa Sofía, la emblemática basílica ortodoxa, devenida en mezquita y luego en museo y patrimonio de la Unesco, volverá a ser un templo los fieles musulmanes.

La semana pasada, antes que el Consejo de Estado turco fallara que Santa Sofía es propiedad de la Fundación Fatih Sultan Mehmet y había sido registrada para ser utilizada únicamente como mezquita, la Iglesia Ortodoxa Rusa había advertido que la reapertura como un templo islámico sería una “amenaza a toda la civilización cristiana y, por lo tanto, a nuestra espiritualidad e historia”. Antes, la conferencia de obispos católicos en Turquía había anunciado que no cuestionaría los planes de reabrir Santa Sofía como una mezquita.              (GAL)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error