Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Empedrado: nuevas flexibilizaciones, restricciones y alta a unos 40 aislados

Los comercios podrán estar abiertos durante una hora más: de 7 a 19. El próximo domingo estará habilitado el acceso y egreso a la localidad. Mientras que bloquearon cinco de las seis vías de ingreso a un populoso barrio de la comuna. 

Al cierre de esta edición, el intendente de Empedrado, José Cheme, oficializó las medidas que por la pandemia regirán desde hoy y hasta el sábado 18. Por un lado, anunció flexibilizaciones y el alta de personas que estaban aisladas. Y por el otro, adelantó ciertas restricciones en un área de la población. “El único objetivo de todo lo que se hace es cuidarnos entre todos”, aseveró el Jefe comunal en diálogo con El Litoral.

Hace más de 10 días se detectó que un empedradeño que vino en el colectivo de los repatriados desde Buenos Aires estaba afectado por el covid -19. Si bien el poblador tiene domicilio en Derqui, fue trasladado a la Capital correntina donde permanece aislado y en buen estado de salud. En paralelo, personal de Salud Pública activó el protocolo que incluyó el aislamiento de quienes tuvieron algún tipo de contacto con el citado paciente.

“Como ellos ya cumplieron con la cantidad de días de aislamiento y no tienen coronavirus, ayer (sábado) les dieron el alta del aislamiento. No obstante, al igual que el resto de la población, deben seguir cumpliendo con las medidas fijadas por la pandemia”, comentó Cheme. Al mismo tiempo aclaró que “con respecto al paciente afectado y las otras dos personas que arribaron a nuestra localidad en el mismo colectivo pero que dieron negativo, es Salud Pública de la Provincia quien determinará el día en que recibirán el alta”.

Fase cinco

Si bien la localidad nunca salió de la fase cinco, luego que se registrara un caso positivo, algunas flexibilizaciones quedaron sin efecto.

“Pero consideramos que ahora estamos en condiciones de poder volver a la situación anterior”, consideró el intendente. Sobre esto, explicó que “hasta ahora la actividad comercial estaba habilitada de 7 a 18. Ahora, vamos a sumar una hora más. Es decir que a partir de mañana (hoy), los locales podrán estar abiertos de 7 a 19”.

En este punto, acotó que “en el caso de los restaurantes pueden atender de 10 a 15 y de 19 a 23”.

Asimismo, recordó que hasta ayer, los domingos no se podía entrar ni salir de la localidad. “El próximo sí estará abierto, pero se seguirá con los controles. Es decir,  se deberá pasar por la cabina sanitizante, te tomarán la temperatura y se consultará el motivo del traslado”, comentó.

Accesos cerrados

“Lo que sí decidimos cerrar fueron cinco de las seis vías de acceso al barrio Bella Rosa. Allí estimo que son más de 300 las viviendas y los vecinos nos expresaron su preocupación porque habrían observado la circulación de personas que no son de la zona”, afirmó el Intendente. Tras lo cual explicó que “se colocaron vallas y apelamos a la responsabilidad social de la gente no sólo para que no transite por allí, sino también para que nos avisen si ven a alguien que no respeta la restricción”.

Con respecto a esto acentuó “esa medida es para cuidar a los pobladores. En el único lugar de acceso se harán todos los controles sanitarios correspondientes. Necesitamos la colaboración de todos”. 

(CC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error