Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Municipales: este mes recibirán el 6% de suba en el salario básico

El salario del mes de julio de los empleados municipales tendrá un incremento del 6% y el plus se incrementará de 1.500 pesos a 2.000 pesos. 

Desde la Asociación de Obreros y Empleados Municipales de Corrientes (Aoem) informaron que por el mes de julio los agentes comunales recibirán un incremento del 6% en el básico de los salarios y que el plus de 1.500 pesos pasará a ser de 2.000 pesos.

Cabe aclarar que los empleados municipales también perciben otro plus de 1.000 pesos.

Mientras que con relación a las paritarias sectoriales del área de cultura que vienen llevando adelante, Walter Gómez, secretario gremial  de la Aoem, dijo a El Litoral que “esperamos que esta semana podamos reunirnos, ya que nosotros no entramos en receso y queremos terminar de definir las mejoras de este sector para luego continuar con otros agentes municipales que también quieren algunas mejoras en sus condiciones laborales”.

Cabe recordar que durante el diálogo que se dio entre la Municipalidad y el sindicato se decidió un acuerdo que permite una recomposición salarial anual del 36%, que incluye un incremento en el básico de un 20% en forma escalonada, a pagarse en los meses de marzo (7 por ciento), julio (6 por ciento) y noviembre (7 por ciento).

Con respecto al plus municipal que incluye a todos los agentes municipales, desde el Ejecutivo ratificaron su continuidad y acordaron un incremento de forma escalonada. El mismo llegará a los $2.000 en el mes de julio y a los $2.500 en el mes de noviembre.

Mientras que se incorpora un plus complementario de carácter mensual, que incluye a todos los agentes municipales elevándose de $1.000 a $1.500 a partir del mes de noviembre.

Sumando ambos adicionales, los municipales cobrarán en noviembre un total de $4 mil. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error