Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Peligran 500 mil kilos de langostino por un conflicto pesquero

Un conflicto salarial entre marineros del Somu -que instalaron dos piquetes en inmediaciones del aeropuerto y en el acceso al puerto de esta ciudad- y las empresas pesqueras pone en riesgo la pérdida de unos “500 mil kilos de langostino” provenientes de barcos fresqueros.

La carga era trasladada en camiones a los que "se les negó el ingreso" este fin de semana al sector donde se encuentran las cámaras de frío, aseguró a La Nación el presidente de la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras (Capip), Damián Santos.

La protesta de los marineros impide la circulación de los camiones que transportan insumos y materias primas para las plantas pesqueras, en medio de una escalada de conflicto a raíz de la tensión en torno a posibles cambios en el convenio de trabajo que rige para este sector de la producción en todo el país.El conflicto laboral entre el Somu y las cámaras y empresas pesqueras se potenció en las últimas semanas a partir de la convocatoria a un paro general y de los dos piquetes instalados en puntos clave de Puerto Madryn.

Hoy la actividad pesquera enfrenta dos problemas: uno estructural, que es que el langostino congelado pasó de las 20.000 a las 100.000 toneladas en volumen, y el segundo, el coronavirus y los cambios

Santos explicó que el origen del conflicto es "una adecuación de sueldos. Hoy la actividad pesquera enfrenta dos problemas: uno estructural, que es que el langostino congelado pasó de las 20 mil a las 100 mil toneladas en volumen. Y el segundo es el coronavirus y los cambios que planteó este tema en lo que refiere a la ubicación del producto".

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error