Viernes 18de Septiembre de 2020CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$74,25

Dolar Venta:$79,25

Viernes 18de Septiembre de 2020CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$74,25

Dolar Venta:$79,25

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Vencen los plazos, pero el PRO no irá a las urnas hasta el fin de la pandemia

En la fuerza macrista confirmaron que se volverán a prorrogar los mandatos hasta que se pueda retomar el cronograma electoral interno. 

El próximo 29 de julio caducará el plazo de prórroga de los mandatos del PRO, decisión que se avaló debido a que la pandemia impidió la continuidad del cronograma electoral interno.

Todo indica que la cuestión continuará sin cambios y por decisión de la presidenta del Consejo Nacional del PRO, Patricia Bullrich, se prorrogarán todos los mandatos y la diputada nacional Sofía Brambilla seguirá a cargo de la conducción local del PRO, ya que el presidente Raúl Schiavi había renunciado para asumir como vocal.

“Los plazos están suspendidos por decisión de la Junta Electoral Nacional. Mientras la pandemia continúe vamos a seguir los que somos autoridades con mandato prorrogado”, aseguró a El Litoral, Carlos Hernández, secretario General del PRO.

“Al finalizar la pandemia seguiremos con el cronograma en el lugar en que quedamos: oficialización de boletas, distribución de urnas, sufragio y escrutinio”, agregó

Brambilla ocupaba el cargo de vicepresidenta primera, por eso asumió el puesto que antes ostentó el actual ministro de Industria. Dos listas competían por el mando del partido del ex presidente Mauricio Macri: el oficialismo postuló al Carlos Hernández y la oposición a Ingrid Jetter. 

La lista blanca es encabezada por Hernández, actual secretario general. Su lista es apadrinada por el actual oficialismo y lleva como candidata a la presidencia departamental de Goya a la diputada nacional, Sofía Brambilla. 

Además la Lista Blanca es integrada por Carlota Carballo de Gobernador Virasoro y Damián Garavano de Paso de los Libres.

La semana pasada hubo una reunión partidaria para realizar un balance y volverá a reunirse la próxima semana para definir cómo continuarán las cuestiones referidas al proceso interno.

(AG)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error