Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Testeos y traslados aparecen como las principales barreras

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) concluyó y presentó durante la pasada semana el protocolo sanitario que se aplicará para todas las categorías de primera división y el ascenso, así como fútbol femenino, fútbol playa y fútbol sala.

De acuerdo con lo que estableció la Comisión Médica de la AFA los principales recaudos están planteados en los testeos y traslados de los protagonistas. Ahora, los dirigentes buscan la forma de cubrir los costos económicos que demandarán cumplir con esas medidas.

En el Federal A, según lo que explicó Héctor Gómez, presidente de Chaco For Ever, lo haría la propia Asociación del Fútbol Argentino. “AFA va a tratar de costearlos. Creo que lo hará AFA, porque hay un compromiso muy contundente de Claudio Tapia (presidente de la Asociación) para llevar esto adelante”.

Durante la última reunión que realizó la AFA para cerrar el protocolo sanitario no se tocó el tema, pero sí se lo hizo en conversaciones previas.

El protocolo sanitario covid-19 establece en su punto 4. b., que se deberán “realizar test y seguimiento cuando sea necesario”. Según lo estimado por AFA, los testeos (a $1.500 cada uno) masivos en los planteles podrían tener un costo de $750. 000 para los equipos de primera división.

Para la vuelta a las prácticas, señala que “el primer test se realizará 72 horas antes de reanudar la actividad para evitar los falsos negativos”.

Después, “el segundo test se realizará antes de la primera sesión de entrenamiento y luego semanalmente”, y aclara que “aquellos participantes en el fútbol que den positivo en la prueba no podrán realizar ninguna actividad futbolística y deberán seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias del país”.

Por otro lado, en la normativa que dio a conocer la AFA señala que el traslado al lugar de entrenamiento sea de manera individual.  si algún jugador o integrante no posee transporte propio, está en estudio la implementación para todas las categorías (no está definido en su totalidad) que los clubes tengan un servicio puerta a puerta. Mientras que para los que sí poseen auto o movilidad, no podrán transportar más de dos personas.

Otro punto detallado es si algún club decide incorporar algún jugador que se encuentre en otra provincia, la institución en cuestión deberá hacerse cargo de cumplimentar los diferentes requisitos (permisos para circular) y desde la llegada del jugador, respetar las disposiciones a nivel nacional y provincial a nivel sanitario.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error