Miércoles 12de Agosto de 2020CORRIENTESPronóstico Extendido

Dolar Compra:$72,00

Dolar Venta:$77,00

Miércoles 12de Agosto de 2020CORRIENTESPronóstico Extendido

Dolar Compra:$72,00

Dolar Venta:$77,00

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Corea del Sur registra el máximo de casos importados de coronavirus en cuatro meses

Los casos de coronavirus en Corea del Sur superaron los 60 en las últimas 24 horas, mientras los contagios importados tuvieron su mayor aumento en casi cuatro meses, particularmente en las grandes ciudades, en un momento marcado por el refuerzo de controles fronterizos en el país asiático que teme un nuevo rebrote.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (Kcdc, según sus siglas en inglés) reportó 62 casos nuevos, incluidas 19 infecciones locales, lo que ha elevado el total de infecciones de la covid-19 a 13.479, informó la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Esta cifra supone un incremento drástico frente a los 44 casos reportados el domingo y los 35 del sábado, además de ser el número más alto de casos diarios desde el miércoles pasado, cuando se informaron 63 infecciones.

Los casos importados se asoman como uno de los principales obstáculos en la lucha contra la enfermedad en el país que ya lleva 18 días consecutivos superando las dos cifras de nuevos casos de covid-19.

Estos datos se conocen el mismo día en que entra en vigencia la nueva normativa de Corea del Sur, país que no ha cerrado sus fronteras desde el inicio de la pandemia, pero que exige a viajeros procedentes de determinados países realizarse, al menos 48 horas antes de volar, una prueba PCR que resulte negativa.

La nueva normativa afecta de momento a cuatro países considerados de alto riesgo: Bangladesh, Pakistán, Kazajistán y Kirguistán.

Aún con el negativo en la prueba realizada en origen, aquellos procedentes de estos países tendrán que someterse de manera obligatoria también a cuarentena y a otra prueba PCR, al igual que el resto de viajeros, una vez aterricen en Corea del Sur, informó la agencia de noticias EFE.

Seúl pidió a las aerolíneas que cubran rutas entre Corea del Sur y estos países que limiten la ocupación de los aviones al 60% y medita añadir a esta lista de territorios de alto riesgo a otros 11 países.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error