Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Intensificaron controles en accesos a Santa Rosa y estrenaron sistema digital

El comité de emergencia sanitaria del Municipio de Santa Rosa desarrolló el fin de semana largo una serie especial de controles restrictivos en los dos accesos a la localidad, en el marco de los trabajos preventivos por la pandemia de coronavirus.

Desde el jueves 9 de julio, feriado por el Día de la Independencia y el viernes 10, feriado puente, al igual que el sábado y domingo, los controles se centraron en dos puntos específicos. De esta manera se trabajó en “Control Uno” de Cuatro Bocas, y el “Puesto Dos” ubicado en el kilómetro 61,800 situado en barrio “La Curva”, próximo al edificio del futuro hospital.

Las tareas rutinarias consistieron, como primera medida, la desinfección de los vehículos, los cuales atraviesan el arco invertido siendo rociados con amoníaco cuaternario. Luego se realiza la toma de temperatura corporal con los termómetros laser por parte del personal de salud, además del registro de datos implementado con un sistema moderno.

En este último aspecto, el Municipio adquirió un Sistema de Control de Tránsito (SCT), que es un software de uso interno desarrollado para el personal asignado en estos accesos, tomando digitalmente los datos de las personas que ingresan o egresan de la localidad, además de llevar el control de todos los vehículos.

“Lo que antes se hacía en papel, ahora se hace digitalmente, agilizando el trámite y permitiendo un resguardo remoto de toda la información, para un inmediato acceso de ser necesario en algún momento con algún caso sospechoso o positivo de coronavirus”, explicaron desde la comuna de Santa Rosa.

Al respecto agregaron: “Por un sistema QR se escanea el DNI de los ocupantes del vehículo, se almacena la información y se puede acceder a las mismas por datos calendario, estadísticas comparativas de la evolución del tráfico en tiempo real”.

Por otra parte, el intendente Pedro “Titito” Maidana ratificó que se seguirán desarrollando todas las medidas preventivas necesarias, además de las recorridas de control por los barrios junto con la Policía y el equipo de trabajo del CES.

Vale recordar que el comité está compuesto por funcionarios y personal municipal, la Policía provincial (Distrito Santa Rosa), directivos del Hospital Santa Rosa, funcionarios del Poder Judicial y representantes del Concejo Deliberante. Se cuenta también con la colaboración de Bomberos y particulares. La tarea local se articula con el Gobierno provincial a través de sus ministerios y el comité de crisis.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error