Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

El Gobierno británico evalúa extender el uso obligatorio de barbijos en comercios

El ministro de Justicia británico, Robert Buckland, dijo hoy que los barbijos podrían ser obligatorios en las tiendas y comercios de todo el Reino Unido, una medida que ya rige para el transporte público.

En declaraciones al programa Desayuno de la BBC, el funcionario afirmó que está de acuerdo con eso y si es necesario empujar a las personas a tomar más medidas lo “considerará”.

“Lo hemos hecho en el transporte público, donde las personas tienen que estar juntas unas con otras, tal vez durante horas. Seguimos la evidencia y tomamos decisiones meditadas. Creo que se está estudiando el tema de forma cuidadosa”, afirmó.

Para el ministro, “una cosa es estar afuera al aire libre y con distanciamiento social, pero cree que en un negocio pequeño y en lugar reducido cubrirse la cara protege a las personas que trabajan en la tienda, y también a cualquier otra persona con la que pueda entrar en contacto”.

“Creo que una máscara es solo una mitigación útil adicional que no es solo un acto de cortesía. Creo que es un acto de aumentar la seguridad y la confianza del público”, agregó el funcionario quien dijo que él siempre lleva una máscara facial.

Mientras tanto, se espera que el primer ministro, Boris Johnson, presente el tema en la Cámara de los Comunes bajo una fuerte presión producto de la aparición de nuevos casos posteriores al relajamiento de las medidas del confinamiento.

El viernes pasado, Johnson dijo que debería ser más estricto al insistir en que las personas se cubran el rostro en espacios cerrados.

En Escocia, la protección del rostro ya es obligatorio en las tiendas pero en Inglaterra y Gales, el mensaje sobre su uso no ha sido muy claro.

La semana pasada los científicos británicos alertaron a la población sobre el uso de los barbijos y consideraron que el Reino Unido estaba muy por debajo de otros países en su utilización.

La Royal Society, la academia nacional de ciencias del Reino Unido, emitió dos informes distintos que enfatizan los beneficios de los tapabocas para reducir el riesgo de infección tanto para el usuario como para las personas a su alrededor.

Venki Ramakrishnan, presidente de la Royal Society, aseguró que la gente se lava las manos y mantiene el distanciamiento pero se muestra escéptico sobre cubrirse el rostro.

De acuerdo a los datos del organismo, a fines de abril solo el 25% de las personas en el Reino Unido usaban máscaras en lugares públicos, en comparación con el 83% en Italia, el 66% en los Estados Unidos y el 64% en España.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error