Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Desmienten un acuartelamiento de la policía de Chaco

FOTO CAPTURA

"Quiero desmentir el rumor de que la Policía se va a acuartelar, nuestro reclamo es totalmente administrativo". Lo afirmó este lunes el jefe de la fuerza provincial de Chaco, Fernando Romero, después de que el gobernador Jorge Milton Capitanich rechazara la renuncia de toda la cúpula.

Debido a la negativa por parte del Ejecutivo tanto Romero como el subjefe Ángel Domínguez y la directora del Centro de Análisis, Comando y Control Policial, Mariela Noemí Aguirre, permanecerán en sus cargos.

En diálogo con el medio local "Portal Móvil", Romero aseguró que la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, le pidió que siga en el cargo. "Somos los responsables de la seguridad", afirmó.

Sucede que durante las primeras horas de la mañana, toda la cúpula policial había presentado su renuncia debido a que los cuatro policías de la Comisaría Tercera de Fontana no serán reintegrados a la Fuerza, tras el ataque a una familia qom. 

En ese sentido, el funcionario resaltó que si no se revierte esta situación, él dejará su cargo. 

"Yo tengo que medir con la misma vara a los 7700 efectivos, no miro qué causa sí que causa no; policía que recupera la libertad, debe reincorporarse al servicio", aseguró Romero.

Por último le pidió al vecino chaqueño que "se quede tranquilo que va a tener seguridad". 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error