Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Asume la nueva directora de Enseñanza Privada

En el acto que se realizará a las 11,30 en el Salón Amarillo, Alejandra Moncada, tomará posesión del cargo tras el fallecimiento de Elisa Mariño. La nueva funcionaria hace 31 años se dedica a la educación privada y lo considera un gran desafío. 

En el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno hoy a las 11,30 asume la nueva directora de Enseñanza Privada (Digep) Alejandra Moncada, tras el fallecimiento de María Elisa Mariño a causa de una enfermedad. 

La flamante directora de Enseñanza Privada que hoy tomará posesión del cargo es Alejandra María Moncada, de 52 años, tiene dos hijos, es profesora de Nivel Inicial y hace 31 años se dedica a la educación privada como directora de un jardín de infantes ubicado sobre calle Pellegrini al 600.

“El gobernador Gustavo Valdés me pidió que ocupara el cargo de directora de Enseñanza Privada y ya estuve en contacto con la ministra de Educación, Susana Benítez, que me dio su apoyo y con quien tengo  una excelente relación”, expresó a El Litoral Alejandra Moncada.

“Esta designación es un gran desafío para mí, pero con la ventaja de vivir la educación privada. Soy una persona que hace muchos años apuesto a este ámbito”, prosiguió.

En cuanto a su visión de la actualidad del sector educativo en que le tocará desempeñarse desde hoy, dijo que “hay que apostar a la educación privada en la provincia. Es un valor muy importante tanto en educación para el alumno, como en trabajo para los docentes. Muchas familias viven de esto. Hay muchas cosas que se pueden cambiar desde la mirada de una persona que forma parte del ámbito privado”. 

Por último, Moncada destacó que están “muy contentos junto a los miembros de la Cámara de los Colegios Privados. Con ellos compartimos muchas cosas y estamos muy felices, porque vamos a hacer una gestión muy linda junto con la ministra de Educación y con el apoyo del gobernador Gustavo Valdés, porque nuestro aporte no sólo va a ser a la educación privada, sino a toda la esfera educativa”.

Vale recordar que la designación se produce a menos de un mes del fallecimiento de María Elisa Mariño (que se desempeñaba en el cargo) como producto de una enfermedad y cuyo deceso provocó un profundo dolor en la cartera educativa. 

Desafíos

Y en este contexto, se debe considerar que la nueva funcionaria deberá sortear todos los efectos colaterales de la pandemia por el covid -19 que implica desde la implementación y el desarrollo de las clases virtuales, la evaluación de los contenidos, del docente y los alumnos, como así también todo el protocolo que deberá cumplirse en caso de implementarse el programa nacional del retorno a las aulas que está siendo analizado mediante reuniones locales.

Y otro de los puntos no menos importantes y que genera un reclamo constante de los padres, tiene que ver con las cuotas y el pago correspondiente al periodo en el cual los alumnos no se encuentran asistiendo a clases, pero que deben abonarse de acuerdo a las comunicaciones oficiales de las instituciones educativas, ya que hay gastos fijos a los cuales se debe hacer frente para sostener los edificios.

(MNR)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error