Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

GNL: importación con precios más bajos en 12 años

La compañía estatal Integración Energética Argentina S.A. (Ieasa, ex Enarsa) informó que completó las compras previstas de GNL (gas natural licuado) para este año y logró “los mejores precios en 12 años de historia, lo que generará un beneficio sustancial para el país y sus recursos”.

El promedio de precios de los cargamentos recibidos en la terminal bonaerense de Escobar, precisó Ieasa, fue en 2018 de USD 8,12 por millón de Btu (unidad térmica británica); bajó a USD 5,92 el año pasado; y se redujo este año a USD 2,87. “Para la compra de GNL efectuamos procesos competitivos internacionales mediante el requerimiento de propuestas (Request for proposal) a proveedores y cada apertura de ofertas la transmitimos en vivo desde nuestra página web”, explicó la compañía en un comunicado. Agregó que “asumimos un fuerte compromiso para concretar objetivos que hasta ahora eran inalcanzables”.

Este récord de precios, indicó Ieasa, implica “coordinación y precisión administrativa y operativa para capitalizar oportunidades”, lo cual se llevó adelante junto con YPF como operador de la terminal y con el operador del regasificador. 

(GAL)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error