Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Feria del Libro: con más de mil visitantes diarios, preparan la agenda de sus últimos días

El evento virtual permanecerá disponible hasta el 17 de julio. Están previstas las transmisiones en vivo con figuras como Nélida Piñon, Inés Garland y Luisa Valenzuela.

Con el lema "10 años", avanza la agenda de los últimos días de la décima edición de la Feria Provincial del Libro que se celebra en Corrientes bajo modalidad virtual y convoca a más de mil visitantes diarios, informó este martes el Instituto de Cultura de Corrientes (ICC).

La propuesta digital comenzó el pasado miércoles 8 de julio y permanecerá disponible hasta el viernes 17 con múltiples actividades y contenidos en línea, a través de la plataforma corrientesferiaprovincialdellibro.net.

Para los próximos días están previstas las transmisiones en vivo con figuras como Nélida Piñon, Inés Garland y Luisa Valenzuela.

El presidente del ICC, Gabriel Romero, mencionó: “Esta décima edición nos encuentra agradecidos porque pese al desafío de realizar la Feria de manera virtual, hemos tenido buena recepción tanto en la plataforma como en las redes sociales”.

En este sentido, confirmó que en promedio la plataforma de la Feria Provincial del Libro cuenta con más de 1.000 visitantes diarios y más de 5.000 vistas por día.

En la Feria ya participaron importantes figuras como la escritora chilena Isabel Allende, la cantautora Teresa Parodi, el periodista y escritor Martín Caparrós, la escritora y editora Cristina Ramos, entre otros.

Además, esta edición involucra a 170 agentes del sector editorial de la provincia y la región.

A través de diferentes maneras de presentación digital se exponen 60 títulos de autores correntinos, 70 títulos presentados por empresas, 30 trabajos de ilustradores de la provincia y forman parte 20 empresas del sector editorial de la provincia, la región y nacionales.

Cifras

Según los primeros sondeos, la plataforma de la Feria Provincial del Libro tiene un promedio de 1.053 visitas diarias y de  5.222 vistas por día.

En referencia a los visitantes, si bien mayoritariamente se trata de personas de Corrientes, durante algunos días se identificó tráfico de personas de Estados Unidos, Francia, Alemania, y de países limítrofes a la argentina.

En cuanto al alcance en redes sociales, en Facebook, algunas publicaciones lograron un alcance de hasta 18.000 personas.

Valenzuela, Garland y Piñon

Para este miércoles está programada una transmisión en Instagram Live entre la escritora y periodista argentina Luisa Valenzuela junto con el escritor de Paso de los Libres Ramón Alfredo Blanco. En su charla abordarán el trabajo con el lenguaje que ha edificado a lo largo de su trayectoria.

Para el jueves, está prevista una transmisión en Instagram Live entre la escritora argentina Ines Garland y la coordinadora general de la Feria, Maia Eirin.

Programación del 15 al 17 de julio

15 de julio

11:00 Video grabado Inés Arribas y Moni Munilla

16:00 LIVE Ig Luisa Valenzuela / Ramón Blanco

18:00 Video grabado Aldo Nicolás Avellaneda y Gabriela Bissaro

19:00 Living de Sudamericana

16 de julio

11:00 Video grabado Juan Pedro Zubieta con Teresita Lotero

16:00 LIVE Ig Inés Garland y Maia Eirin

18:00 Video grabado Gustavo Sánchez Mariño con Constanza Perez Ruiz

19:00 Living de Sudamericana

17 de julio

11:00 Video grabado Carolina Zamudio y Gustavo Sánchez Mariño

16:00 LIVE Ig Nélida Piñon y Ramón Blanco

19:00 Living de Sudamericana

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error