Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Trump lleva a cabo la primera ejecución federal en 17 años

En medio de una pelea judicial que mantuvo en vilo al país hasta el último día, la Corte Suprema autorizó ayer la primera ejecución federal en Estados Unidos en 17 años y Daniel Lewis Lee, condenado a pena de muerte por tres asesinatos en los 90, recibió la inyección letal en la cárcel de Terre Haute, Indiana.

La muerte de Lee, de 47 años, se concretó tan solo seis horas después de que el tribunal supremo aprobara el programa federal de ejecuciones, postergado desde 2003, tras la muerte de Louis Jones, y reactivado por el Gobierno del actual presidente, Donald Trump, en diciembre pasado.

Tras la decisión judicial de avanzar con la ejecución de Lee amparados en la nueva directiva de la Casa Blanca, una jueza federal trató de detener la orden.

Fueron horas de mucha tensión y expectativas, pero finalmente ayer el máximo tribunal del país revocó su decisión, con cinco votos contra cuatro.

Lee fue ejecutado ayer pese a las objeciones de los familiares de las víctimas y se convirtió en el cuarto ejecutado tras restablecerse la pena de muerte federal en 1988, durante el Gobierno de Ronald Reagan. 

Lee fue acusado de asesinar en 1996 a tres miembros de una familia de Arkansas, Willian Mueller, traficante de armas, su esposa Nancy y su hija de ocho años, durante un robo.

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error