Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Alvear: siete muestras negativas y aguardan otros 17 resultados para evaluar la fase tres

Tal como anunció El Litoral, ayer estuvo un equipo sanitario encabezado por el ministro Ricardo Cardozo, que realizó tareas que incluyeron entrevistas para conocer los movimientos que podría haber tenido el virus. Continúa operando el puerto hacia Brasil. 

Tras conocerse el lunes un caso de coronavirus en Alvear y tal como informó ayer El Litoral, se tomaron ocho muestras cuyos resultados se conocieron este martes: siete negativos y se ratificó el positivo; en tanto que arribó un equipo del Ministerio de Salud, encabezado por su titular Ricardo Cardozo para efectuar una investigación epidemiológica, que incluyó 17 hisopados, entrevistas y rastreos para tener un panorama de la situación.

De la comitiva sanitaria también participaron la directora de Epidemiología, Angelina Bobadilla, y uno de los coordinadores del Comité de Crisis por Coronavirus de la Provincia, Fabián Plano. Estos además mantuvieron una reunión con el intendente Miguel Salvarredy.

En contacto con El Litoral, Plano señaló que “vinimos a completar la investigación epidemiológica que se inició ayer (lunes)”. Seguidamente indicó que “de los ocho hisopados que se hicieron en el primer día, siete dieron negativo y uno se mantiene positivo, lo cual es un buen dato”.

Mientras que durante este martes efectuaron “17 hisopados más a los posibles vínculos y movimientos que pudo haber tenido esta persona”. Si bien dijo que “los resultados estarían dentro de 24 a 48 horas, más allá de los mismos, lo fundamental son las decisiones que se tomen a partir de éstos”. Agregó que “a partir del rastreo que se hizo, de los interrogatorios, más lo que arrojen los testeos, eso nos permitirá tomar las decisiones en los próximos días junto con el Comité de Crisis local”.

Además recordó que “la fase tres implica limitar todas aquellas actividades que generen conglomeración de personas, se mantienen las actividades económicas y productivas que son fundamentales para la localidad”.

Por su parte Salvarredy expresó a El Litoral que “Alvear sigue con el movimiento propio que tiene que tener en esta fase, con el distanciamiento social, las medidas higiénicas, los controles estrictos en el acceso”.

Puerto y alrededores

Con respecto al puerto que une a Alvear con Itaquí (Brasil), si bien el río Uruguay está crecido, el intendente señaló que “continúa operativo, pero con poco movimiento. Hoy pasaron sólo dos camiones, con los controles respectivos desde el ingreso por Ruta 14, luego se los acompaña hasta el puerto, el camionero no baja, y en todo momento se mide la temperatura y se desinfecta el vehículo”.

Con respecto al impacto de esta situación en localidades aledañas, Salvarredy dijo que “acá tenemos el Banco Nación y el Registro Automotor, entonces por ejemplo personas de La Cruz no pueden venir a hacer sus trámites”.

Santo Tomé

Desde el Municipio de Santo Tomé informaron ayer que se prohíbe hasta nuevo aviso el ingreso de toda persona proveniente de Alvear a los fines de evitar la propagación del virus. Asimismo, ciudadanos de Santo Tomé que tuvieren intenciones de viajar a Alvear en los días subsiguientes, se recomienda no lo hagan ya que a su regreso no podrán entrar a la ciudad. 

(JPV)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error