Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Con la integración de veredas en la plaza 25 Mayo restringirán el tránsito vehicular

El Gobierno de la Provincia avanza con la intervención de mejoramiento del centro histórico monumental. El espacio verde quedará unificado a la calzada y la línea de las edificaciones contiguas. Evitarán la circulación de colectivos y tráfico pesado. 

La plaza 25 de Mayo se  constituyó como el solar histórico y patrimonial más antiguo e importante de la ciudad de Corrientes, ya que en su entorno se conservan las construcciones de gran valor arquitectónico colonial, y en el proyecto de obras de revalorización que el Gobierno de la Provincia se encuentra desarrollando está contemplada la unificación del espacio verde con las veredas mediante la desaparición de los cordones. Con la nivelación del predio patrimonial monumental a la línea de los edificios linderos, una de las modificaciones urbanísticas será la restricción del tránsito pesado en las inmediaciones de las calles Buenos Aires, 9 de Julio, Salta y Quintana.

Actualmente la primera etapa de remodelación integral de la plaza 25 de Mayo se encuentra casi terminada y los obreros avanzarán próximamente con las tareas de unificación del espacio verde con la calzada de las calles y las veredas mediante la desaparición de los cordones. A la vez, se dispondrán recursos urbanísticos como bolardos para separar la zona de tránsito liviano.

“El proyecto de obra contempla nivelar la plaza 25 de Mayo con las veredas y la línea de edificación de las construcciones vecinas para que desaparezcan los cordones tal como los conocemos actualmente. De esa manera se va a restringir el tránsito pesado y se va a reducir la circulación vial”, explicó a El Litoral el ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Claudio Polich. 

La unificación de la plaza 25 de Mayo, que se lleva a cabo respetando las normativas de protección patrimonial vigentes y que no cambiará la traza colonial histórica, contará con recursos arquitectónicos y urbanísticos. “Está proyectada la colocación de bolardos en la zona de circulación peatonal que permitirán el desarrollo de la plaza como un espacio turístico e integrado con los edificios ubicados en las inmediaciones, que también serán revalorizados junto con el histórico solar”, añadió Polich.

Asimismo, tras la restricción de la circulación de colectivos y tránsito pesado en las inmediaciones de la plaza 25 de Mayo, no descartan que a futuro las calles que rodean al espacio puedan convertirse en peatonales.

Las tareas de puesta en valor y mejoramiento del solar de la plaza 25 de Mayo comenzaron a fines de noviembre del año pasado. El histórico espacio verde fue declarado Monumento Histórico Nacional a través del decreto N° 325/1989, por lo que se encuentra protegido debido a su importancia patrimonial. 

(FC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error