Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Con miles de visitas a la Feria, aseguran que la industria editorial sigue vigente

La muestra contó ayer con la participación, a través de una charla virtual, del gerente general de Eudeba, Luis Quevedo, que aseguró: “A los dueños de editoriales les digo, que sigan editando”. 

La Feria Provincial del Libro cumplió 10 años y pese al contexto de pandemia supo transformarse y adaptarse a la nueva realidad. Comenzó el 8 de julio y se extenderá hasta el 17 en la plataforma corrientesferiaprovincialdellibro.net que recibe más de mil visitas diarias. La feria contó ayer con la participación (a través de una charla virtual) del gerente general de la editorial Eudeba, Luis Quevedo, que aseguró: “A los dueños de editoriales les digo, que sigan editando porque la industria del libro sigue vigente”, aunque remarcó que hay que adaptarse a las nuevas demandas.

Bajo el lema “10 años”, la propuesta digital comenzó el 8 de julio y permanecerá disponible hasta el viernes 17 con múltiples actividades y contenidos en línea. Para los próximos días están previstas las transmisiones en vivo con figuras como Nélida Piñón, Inés Garland y Luisa Valenzuela.

Vale recordar que ya participaron importantes figuras como la escritora chilena Isabel Allende, la cantautora Teresa Parodi, el periodista y escritor Martín Caparrós, la escritora y editora Cristina Ramos, entre otros.  Y que esta edición involucra a 170 agentes del sector editorial de la provincia y la región. A través de diferentes maneras de presentación digital se exponen 60 títulos de autores correntinos, 70 títulos presentados por empresas, 30 trabajos de ilustradores de la provincia y forman parte 20 empresas del sector editorial.

Cifras

Según los primeros sondeos, la plataforma de la Feria Provincial del Libro tiene un promedio de 1.053 visitas diarias y de 5.222 vistas por día. En cuanto a los visitantes, si bien mayoritariamente se trata de personas de Corrientes, durante algunos días se identificó tráfico de usuarios de Estados Unidos, Francia, Alemania y de países limítrofes de Argentina. En cuanto al alcance en redes sociales, en Facebook, algunas publicaciones lograron un alcance de hasta 18 mil personas.

Invitados

Para hoy está programada una transmisión en Instagram Live entre la escritora y periodista argentina Luisa Valenzuela junto con el escritor de Paso de los Libres  Ramón Alfredo Blanco. En su charla abordarán el trabajo con el lenguaje que ha edificado a lo largo de su trayectoria.

“Luisa es una autora que se destaca siempre por su lucha con el lenguaje, es importante trabajarlo en estos tiempos en los que está cambiando la relación con el lenguaje. Se puede decir que la literatura de Luisa fue feminista antes del feminismo. Actualmente está escribiendo una novela en la que aborda la figura de Victoria Montero, una mujer de Paso de los Libres, para eso Luisa viajó a Paso de los Libres. Ella es hija de un correntino y por eso retoma nuestra geografía, y me parece interesante abordar estos temas”, explicó el escritor correntino Ramón Blanco.

Además de la charla de hoy, Ramón conversará el viernes con Nélida Piñón y en tal sentido dijo: “Es una de las escritoras más deslumbrantes de nuestro continente. Se cumplen 60 años de su primera novela, mientras que en cuarentena ya presentó su último libro. Sin dudas es una de las figuras más importantes de la lengua portuguesa y -aunque ella no quiera mencionarlo- su nombre siempre estuvo entre los candidatos al premio Nobel”.  La literatura de Brasil, la cercanía con Corrientes y su nombre como uno de los más emblemáticos de la literatura portuguesa, serán los temas a tratar.

Para mañana está prevista una transmisión en Instagram Live entre la escritora argentina Inés Garland y la coordinadora general de la Feria, Maia Eirin.

(VAE) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error