Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Doble homicidio: declara el último testigo y la próxima semana son los alegatos

Varios de los testigos presenciales del ataque a balazos no pudieron ser localizados, por lo que sus testimonios serán incorporados por lectura. Al parecer, existe temor a declarar por supuestas amenazas. 

Continúa esta mañana en el Tribunal Oral Penal N° 2 de Corrientes el juicio en el que se dictaminará sobre el asesinato de dos jóvenes en el barrio 17 de Agosto el 5 de diciembre de 2016. 

El debate comienza a las 7.30 horas. En el banquillo de los acusados se encuentra Cristian Arce, procesado por el delito de homicidio simple, una vez reiterado, agravado por el uso de arma de fuego. De acuerdo con la pesquisa sería quien conducía el automóvil.

En tanto que su hermano Ariel Victoriano se encuentra prófugo de la Justicia. El 23 de mayo de 2017 había recuperado la libertad por falta de mérito otorgado por el Juzgado de Instrucción N° 5. Sin embargo, con la aparición de testigos que dicen haberlo visto en la escena del crimen y que, además, fue quien efectuó los disparos, se ordenó su inmediata detención, pero aún no pudo ser localizado y fue declarado en rebeldía.

Para la jornada está citado a declarar un solo testigo. Durante el debate no comparecieron varios testigos importantes que fueron quienes presenciaron el violento ataque a balazos. Muchos de ellos no pudieron ser localizados en sus domicilios y la defensa insiste en que sean buscados para que comparezcan.

Con respecto a ello, el fiscal Gustavo Schmitt dijo que, al no poder localizar a los testigos, se incorpore por lectura los testimonios realizados en su oportunidad durante la investigación.

No obstante, el cuerpo tribunalicio fijó como fecha de inicio de alegatos el lunes 20 de julio por la mañana. 

El tribunal está compuesto por los jueces Ariel Azcona, Román Esquivel y Cristina Sánchez. En la querella se desempeña el abogado Jorge Buompadre, mientras que la defensa está representada por los doctores Diomedes Guillermo Rojas Busellato y Hugo Pedro Sandoval.

 Cabe recordar que el ataque se produjo en la noche del 5 de diciembre de 2016, alrededor de las 20.30, en la esquina de la avenida Cazadores Correntinos y calle Sánchez de Bustamante de la Capital correntina. Antonio Vigos, alias “Tony”, y Hernán Darío Monzón, conocido como “Monito”, iban a bordo de un Fiat Uno rojo. Fueron acribillados a balazos. 

De acuerdo a las pericias realizadas, el vehículo presentaba 12 orificios de bala que fueron disparadas con una pistola calibre 9 milímetros.

(NG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error