Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

El Reino Unido excluye a Huawei del desarrollo de su red 5G

El Gobierno británico anunció que para fines de 2027 habrá eliminado por completo la tecnología 5G de la compañía china Huawei de sus redes y resolvió que, mientras tanto, la compra de nuevos dispositivos será prohibida a partir del 31 de diciembre de este año.

La decisión representa un giro de 180 grados respecto a una resolución anterior que permitía a Huawei suministrar el 35% de los equipos 5G del Reino Unido y es un guiño tanto a las compañías británicas como al Gobierno de Estados Unidos que libra una batalla abierta contra la presencia de la empresa china.

El primer ministro Boris Johnson consideró la ley de seguridad aplicada en Hong Kong es "una clara violación" de las obligaciones de China, contenidas en la declaración conjunta acordada en 1984 que instituyó el principio de "un país, dos sistemas".

No obstante, el Gobierno británico justificó la medida siguiendo los nuevos consejos elaborados por el Centro Nacional de Seguridad Cibernética sobre el impacto de las sanciones estadounidenses contra el proveedor de telecomunicaciones.

Estas sanciones se impusieron a Huawei en mayo, después de la decisión inicial del Reino Unido sobre los vendedores de alto riesgo. 

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error