Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Femicidio en Curuzú: el 21 de julio se conocería la sentencia

El Tribunal Oral Penal de Mercedes continuó ayer la audiencia de debate que se le sigue a Walter Adrián Segundo acusado de homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género. El 21 de julio inician los alegatos.

En la oportunidad vía remota (internet), se tomó declaración testimonial a dos testigos, Monzón y Cabrera. Ambos declarantes fueron ofrecidos tanto por la Fiscalía como por la Defensa.

El primero en declarar fue un hombre de apellido Monzón, quien es propietario de la radio en la cual trabajaba el acusado. Allí aclaró que este sujeto tenía un programa radial de 9 a 12 horas.

Mientras que Cabrera dijo que conocía al imputado y a la víctima, que era su vecino. Al no haber más testigos finalizó la etapa probatoria por lo que se espera que en la próxima audiencia prevista para el 21 de julio a las 7.30, se escuchen las conclusiones y se conozca la sentencia en este grave hecho que conmocionó a la localidad de Curuzú Cuatiá cuando el cuerpo de Marcia Aparecida de Macedo fue encontrado el 2 de enero de 2018, totalmente quemado a la vera de la Ruta Nacional 14.   

De la acusación se desprende que entre el día 24 de diciembre del 2017 y el 25 de diciembre en horas de la noche, Segundo mató a Macedo, con quien mantenía una relación enmarcada en contexto de violencia de género, procediendo luego a quemarla por completo y a tirar los restos en la zona de la RN 14, sección Chacras a la vera del puente del arroyo Castillo.

Cabe mencionar que el Tribunal está conformado por los doctores Jorge Troncoso, Juan Manuel Muschietti y Margarita López Rivadeneira.

(NG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error