Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

La fila de camiones de carga que ingresan a la ciudad alcanzó los 2 kilómetros

Desde las siete de la mañana de este martes se registraron demoras en el acceso a Corrientes por el puente General Belgrano. Los retrasos podrían extenderse al resto de la semana, aunque perjudican principalmente a los camiones de carga, de acuerdo a la información provista a El Litoral por el relacionista público de Vialidad Nacional, Milton Brizzio.

Los controles de sanidad para prevenir la transmisión comunitaria de coronavirus y  los controles de los permisos de circulación en la bajada del puente General Belgrano ocasionaron ayer una fila de vehículos que por momentos alcanzó los 2 kilómetros.

En cambio, el lunes pasado no se registraron demoras para ingresar a Corrientes, por lo que el tránsito en el puente fue normal. “Como la mayoría de los vehículos son de carga y es tránsito pasante que viene de lejos, salen de su origen el lunes y como recién llegan al otro día, a partir de hoy (martes) se produce la congestión y se empieza a complicar”, explicó Brizzio a El Litoral.

Por el momento solo se ven afectados por la congestión en la entrada a Corrientes los camiones de carga, ya que “hay operativos de Gendarmería Nacional, que cuando ve que está muy congestionado hace una recorrida por el puente y va avisando a los vehículos livianos que tienen otro ingreso a Corrientes por costanera, y los van haciendo adelantar por el carril contario”, detalló el relacionista público de Vialidad Nacional.

Así como sucedió también el martes y miércoles de la semana pasada, las demoras ocurren de manera aleatoria: “En algunos casos durante el mediodía y la siesta merma un poco la afluencia de vehículos, y por supuesto a la noche, a última hora”, dijo Brizzio, y aseguró que “depende de lo exhaustivo de los controles y, por supuesto, de la afluencia de los vehículos”.

Estas largas filas para cruzar el puente solo se registran en el ingreso a la ciudad de Corrientes. En cambio, no sucede así para entrar a Chaco. En el puesto caminero de la entrada a esa provincia solo se está solicitando los permisos de circulación. “Depende a dónde vaya el usuario que entra, si a Resistencia o al Gran Resistencia, hay otros tipos de controles pero (los controles sanitarios) son en los accesos a las ciudades”, aclaró Brizzio. 

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error