Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

La Regional celebrará los 100 años de su edificio con la recreación del acto de 1920

Un pequeño grupo de directivos y docentes emulará la inauguración del inmueble con una ceremonia protocolar. Esperan a que pase la pandemia para realizar las otras actividades que fueron suspendidas. 

Con motivo de celebrar el centenario del edificio de la Escuela Regional, un grupo de directivos y docentes de la institución realizará hoy un acto en el que se recreará la inauguración del inmueble, allá por 1920. En tanto, aguardarán que el contexto epidemiológico sea favorable para avanzar con el resto de las actividades que quedaron suspendidas.

Un día como hoy, pero de 1920, autoridades nacionales, provinciales y de la Escuela Regional se congregaron en el entonces flamante edificio de la institución para hacer el acto inaugural. A 100 años de aquel histórico momento, los directivos del establecimiento quieren emular dicha ceremonia. En principio la idea era invitar a funcionarios de todos los ámbitos para compartir un grato momento con la comunidad educativa, pero la pandemia del coronavirus obligó a modificar el calendario de festejos que había diseñado la comisión encargada de las actividades alusivas.

De esta manera, el acto de hoy se realizará solo con algunos directivos y docentes, quienes, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, protagonizarán la ofrenda floral, el izamiento de la bandera, el canto del himno y la firma del libro histórico. “Le buscamos la vuelta para poder hacer un acto más allá del contexto, porque no queremos dejar de evocar algo que es un hito memorable en la historia de la escuela”, aseguró a El Litoral el rector de la Regional, Rodolfo Maciel Castillo.

En ese sentido, el directivo destacó también que se preparó un video homenaje en el que se exhibirán los detalles arquitectónicos del edificio, captados con drones. “Es de uno a dos minutos de duración y muestra la fachada y el interior de la escuela”, agregó.

Pendientes

La Comisión Centenario, encargada de organizar las actividades conmemorativas por los 100 años del edificio de la Regional, proyectó diversas actividades que debieron ser momentáneamente suspendidas a raíz del contexto. Maciel Castillo contó que estas propuestas son variadas y habían sido pensadas por las diferentes áreas del colegio, y que serán retomadas cuando la situación epidemiológica lo permita.

Entre las actividades, el rector destacó que se piensa hacer una exposición de trofeos por parte del departamento de Educación Física, así como los tradicionales partidos “Regional y Colegio”; además de una muestra de expresiones artísticas de los alumnos y alumnas gracias a un convenio con el Museo de Bellas Artes. Asimismo, existe un trabajo en conjunto con la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), con el que se busca estudiar el valor estructural del edificio. “Por ejemplo, hay mobiliario que tiene desde 50 años o más”, puntualizó Maciel Castillo.

(GMC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error