Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Tensión en la Bicameral por un decreto de Macri

Un día después del diálogo mantenido entre el presidente Alberto Fernández y los principales bloques opositores del Congreso, una discusión en la Comisión Bicameral de DNU finalizó con Juntos por el Cambio abandonando el debate virtual.

La pelea se produjo en la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo que se encarga de dictaminar sobre los decretos de necesidad y urgencia (DNU) y empañó el entendimiento al que habían arribado los legisladores de Juntos por el Cambio con el Presidente para bajar la conflictividad.

El decreto que dio origen a la pelea fue el 1053 de 2018 que firmó el entonces presidente, Mauricio Macri, que modificó el presupuesto de ese año para, entre otras cosas, compensar a las distribuidoras de gas por las variaciones del tipo de cambio, y que ya había sido dictaminado por la comisión.

El titular de la comisión, el oficialista Marcos Cleri defendió la posibilidad de volver a tratar el decreto -como se hizo en los últimos meses con varios DNU de Macri-, pero su par de Juntos por el Cambio Pablo Tonelli cuestionó el procedimiento y advirtió que está "al borde de la ilegalidad". Tonelli sostuvo que "es un sin sentido" volver a dictaminar sobre un decreto que ya tiene dictamen de esa comisión y que, según aseguró, "no está vencido", por lo que todavía se puede tratar en el recinto.                             

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error