Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Valdés insiste en la poca probabilidad de que las clases presenciales vuelvan en agosto

El gobernador Gustavo Valdés participó ayer de una teleconferencia con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y  con mandatarios de aquellas provincias que se encuentran en fase 5 de la cuarentena. El funcionario nacional explicó que existe un plan para asistir a estas jurisdicciones, de manera de que puedan retomar las clases en agosto; y confirmó que el regreso comenzará en las escuelas de zonas rurales.

Sin embargo, a la salida del encuentro virtual, el gobernador Valdés insistió en la poca probabilidad de que las clases presenciales se reactiven en agosto, más allá de que la situación en la provincia está controlada en comparación con otras jurisdicciones. “Nosotros no podemos imaginar cómo vamos a estar de acá a 30 días, por lo tanto, a principios de agosto no vamos a estar iniciando ninguna de las clases, en ningún tipo de nivel”, afirmó el mandatario.

“Vamos a estar pasando el análisis para después de las vacaciones, y pensaremos en esto después del 1 de agosto”, indicó Valdés, y reiteró que “es sumamente difícil que comiencen tanto en Capital como en las zonas de conglomerados urbanos”.

En este contexto, remarcó que con el Ministerio de Educación “se analizarán las medidas que sean propuestas y con el mejor de los criterios se determinará la concurrencia o no de los alumnos a las instituciones”. “En caso de que se vuelva a clases, se tomarán todas las medidas necesarias para que sea con seguridad y con todos los protocolos que se deban aplicar”, subrayó.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo provincial puso de relieve que “se va a seguir con la misma metodología finalizado el receso de invierno, por lo menos los primeros 15 días, con total normalidad”, porque considera que “en las grandes ciudades está complicado el regreso a clases”.

Por último, declaró que “estamos evaluando y consideramos que, de darse la vuelta a clases, sería en primer lugar en las zonas rurales, ya que a los alumnos de allí se les dificulta tener acceso a las plataformas virtuales”. “Tiene que ser optativo, nunca obligatorio, atendiendo cada una de las situaciones de las familias y de los chicos de cada zona rural”, continuó. Por último, comunicó que se dará más información sobre la continuidad de este tema después del 1 de agosto.

(GMC) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error