Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Asumió la nueva directora de Enseñanza Privada

En Casa de Gobierno, el gobernador Gustavo Valdés puso en funciones a Alejandra Moncada, quien se desempeña en el ámbito educativo hace 31 años. 

En el salón Amarillo de la Casa de Gobierno asumió ayer como directora de Enseñanza Privada, Alejandra Moncada, quien ponderó la importancia de la educación tanto para el alumno como también para los docentes que trabajan en el área.

El gobernador Gustavo Valdés puso ayer en posesión de su cargo a Alejandra Moncada como nueva directora de Enseñanza Privada del Ministerio de Educación de Corrientes.

Se debe considerar que  Moncada sucede en esta función a María Elisa Mariño, recientemente fallecida, quien dejó su impronta y huella en los años que trabajó en dicha área del Ministerio de Educación, con total compromiso y entrega en su tarea, siendo destacada por sus cualidades profesionales y humanas.

Y en este sentido, durante el acto, en primer lugar, Valdés lamentó la partida física de Mariño y sostuvo que desde el Gobierno apostaron a nombrar a Alejandra Moncada como directora de Enseñanza Privada porque consideran que brindará al Estado la visión de cómo se tienen que relacionar con quienes integran el sector privado y que estos, además, tendrán “una persona que esté en contacto con lo público que los entienda y comprenda”.

Por último, el Gobernador se dirigió a Moncada y le dijo: “Sabemos que tenés cualidades sobradas para llevar esto adelante, con tu compromiso con la educación, amor a los chicos y las instituciones, y, además, fuiste formada en valores”.

La ministra Susana Benítez, luego de la entrega del decreto de designación a Moncada, al hacer uso de la palabra pidió un aplauso en homenaje a la anterior directora, María Elisa Mariño, mientras que a la reemplazante le deseó “el mayor de los éxitos”.

Por su parte, Alejandra Moncada agradeció la confianza depositada y prometió imprimir su sello al trabajo en la dirección a su cargo.

“No soy persona de escritorio, mi idea es caminar y acompañar a la educación privada".

Si no tenemos pasión por la educación, no la podremos llevar adelante”, dijo Moncada, quien también tuvo palabras elogiosas y llenas de recuerdo y afecto para con su antecesora, María Elisa Mariño, que “me iluminará y guiará con su legado en esta nueva función”, dijo. 

(MNR)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error