Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Covid-19: con el caso de Alvear, sumaban ayer 9 activos, dos de ellos internados

El paciente del Hospital Llano que ingresó en estado grave sigue crítico, pero habría presentado algunas mejorías, según comunicó el gobernador Gustavo Valdés. El hombre recibió el pasado lunes una tercera dosis de plasma. Por el nuevo positivo, una ciudad está en fase 3. 

Luego de dos días sin sumar positivos, ayer se confirmó un nuevo caso (como ya lo anticipó El Litoral); se trata de una persona que presta servicio en una fuerza de seguridad en Buenos Aires, pero que es oriunda de Alvear, donde se encuentra aislada y en buen estado de salud.

En Corrientes, los positivos se acumularon ayer en 126, de los cuales 117 se han recuperado y fueron dados de alta. A la vez, hay nueve casos activos, dos de ellos internados, uno en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Llano, en grave estado; el otro está en sala general del hospital de campaña, con estado clínico estable. Las otras siete personas se recuperan aisladas en sus domicilios.

En el hospital de campaña también hay un caso sospechoso internado cuya condición clínica es  estable. En Capital hay siete casos activos, en Goya hay uno y en Alvear también. 

A la vez, hay 1.059 personas en aislamiento preventivo obligatorio, y han concluido a la fecha la condición de aislamiento preventivo 12.725 personas.

En este contexto, el gobernador Gustavo Valdés dijo ayer que “hemos decidido poner a Alvear en fase tres. Una vez que hemos establecido el nexo, la trayectoria y cuáles son las personas aisladas, vamos a tener un nuevo parte respecto de en qué situación va a quedar la localidad de Alvear”. 

En cuanto a Goya manifestó que “está en fase cinco, la persona fue dada de alta y Saladas también está nuevamente en fase cinco, solo reforzamos la entrada a Corrientes, sobre todo en Mocoretá, tenemos la mayor de las preocupaciones, tenemos un protocolo importante, porque tenemos que ir extremando las medidas”.

Por otra parte, respecto del estado de salud de la persona que sigue internada en el Hospital Llano, Valdés sostuvo que “está estable, las reacciones del tercer plasma las sigue integrando, sigue en terapia intensiva, grave, pero sí empezó a mejorar; es una persona que tiene enfermedades de base y esperemos que nuestros médicos del Hospital Llano puedan ayudarla”.

En cuanto a los 43 correntinos que se encuentran en Ushuaia a bordo de un buque con infectados, dijo que “vemos la situación de los correntinos que están en el sur, hemos tomado contacto con el intendente y nos pusimos a disposición como correntinos; estamos analizando esta situación con mucha cautela y prudencia”.

En este marco, el Comité de Crisis reitera a la población la necesidad de mantener vigentes todas las medidas de prevención para hacer frente a la pandemia, a la vez que destaca la importancia de los controles que se realizan en los accesos a la provincia para detectar de manera temprana los casos positivos y actuar de acuerdo a los protocolos vigentes, lo que evita la circulación comunitaria del virus.   

 (CSS)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error