Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Marineros correntinos contrajeron covid-19 en un barco y hacen cuarentena en Ushuaia

Por razones que aún se investigan, 57 tripulantes de un buque pesquero se contagiaron de coronavirus y 43 de ellos residen o residieron en Corrientes. Ahora están aislados en la capital de Tierra del Fuego, aunque todos fuera de riesgo. 

Un grupo de 43 marineros  correntinos contrajo covid-19 mientras se encontraban trabajando a bordo de un barco pesquero en la costa de Ushuaia. De los 61 tripulantes, 57 se contagiaron del virus y todos se encuentran aislados y en buen estado.

Según informaron a nivel nacional, el barco Echizen Maru está en el puerto de la capital de Tierra del Fuego desde el sábado 11, con 57 tripulantes contagiados de los 61 a bordo. Los mismos se encuentran allí cumpliendo con la cuarentena y solo dos trabajadores fueron internados en el hospital de la ciudad por tener patologías previas.

El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego “está haciendo ayuda humanitaria en este caso, ya que Ushuaia era el puerto más cercano; porque recordemos que el buque se encontraba en aguas nacionales, en zona de frontera, y quien activa el protocolo es Sanidad de Frontera del Ministerio de Salud de la Nación”, aseguró la ministra de dicha cartera, Judit Di Giglio.

Además, desde el Gobierno nacional indicaron que todavía se está investigando el nexo epidemiológico que desencadenó los contagios en el buque pesquero.

En este contexto, El Litoral dialogó con Juan Valiente, uno de los tripulantes correntinos que contrajo la enfermedad. El hombre, oriundo de Empedrado y de 47 años, contó que tanto él como los demás afectados se encuentran en buen estado de salud y mejorando. “Estamos siendo asistidos por el Ministerio de Salud de Tierra del Fuego, permanentemente hay dos o tres médicos que nos atienden y que están las 24 horas en un consultorio que se armó en el muelle del puerto”, relató Valiente, quien remarcó que ya lleva más de 25 años trabajando en la empresa.

El tripulante del Echizen Maru indicó que por el momento todos deberán hacer la cuarentena en el barco, excepto por las dos personas que se encuentran internadas en el hospital y que se someterán a hisopados semanales. “Al que le da negativo lo trasladarán a un hotel para que siga allí el aislamiento, y estaremos así todo el tiempo que nos lleve salir de esto”, señaló Juan Valiente.

(GMC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error