Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Juicio contra ex funcionarios: declararon los peritos contables de la Policía Federal

Una nueva audiencia del juicio contra ex funcionarios de Perugorría se desarrolló ayer en el Tribunal Oral Penal de Mercedes. Declararon cuatro peritos contables de la División Anticorrupción de la Policía Federal que precisamente analizaron documentación que es parte de la investigación sobre la administración de los fondos que Nación giró a la Comuna para financiar obras. Por este caso, están detenidos hace más de dos años quienes fueron intendentes –Angelina Lesieux y Jorge Corona- y otras tres personas que se desempeñaron en el ámbito municipal: Ernesto Moray Mussio (auditor); Patricia Vera (tesorera) y Sabrina Lammens (secretaria de Gobierno).

Estaba previsto que la séptima jornada comenzara a las 9. Sin embargo, Lammens manifestó que estaba descompuesta. Por ello, primero fue atendida en el TOP por personal del 107. Luego la trasladaron al hospital a fin de que un médico constatara su estado de salud. Y si bien después retornó a la audiencia, presentó un certificado médico y se retiró de la sala al lugar donde está cumpliendo prisión domiciliaria.

Debido a esta situación, se retrasó el inicio de la audiencia en la que finalmente prestaron declaración cuatro contadores de la División Anticorrupción de la Policía Federal que fueron los encargados de analizar documentación referida a los convenios y la administración de los fondos nacionales.

Desde la defensa de dos imputados, manifestaron que en los testimonios brindados por los citados profesionales quedó constancia de que Moray Mussio no firmó ninguno de los papeles de los convenios por las cuales el Municipio recibió fondos nacionales y por cuya administración están siendo enjuiciados cinco ex funcionarios.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error