Miércoles 12de Agosto de 2020CORRIENTESPronóstico Extendido

Dolar Compra:$72,00

Dolar Venta:$77,00

Miércoles 12de Agosto de 2020CORRIENTESPronóstico Extendido

Dolar Compra:$72,00

Dolar Venta:$77,00

/Ellitoral.com.ar/ Judicial

Perpetua a un femicida: confirmaron la sentencia a un hombre que apuñaló a su ex 17 veces

El Superior Tribunal de Justicia confirmó hoy la condena del Tribunal Oral Penal de Goya a Juan Alberto Guazzetti, por el femicidio de su pareja y madre de sus hijos, Lorena Zalazar.

La Corte Provincial mantuvo hoy una audiencia oral remota en la que se confirmó una sentencia de diciembre del 2019 por la cual se condenó a la pena de prisión perpetua al femicida Juan Alberto Guazzetti, un hombre que apuñaló a su ex pareja 17 veces, informaron este miércoles fuentes judiciales.

El condenado mató a la madre de sus hijos de 17 puñaladas el 13 de agosto de 2017 en la localidad correntina de Esquina.

"El Tribunal Oral Penal de Goya lo encontró culpable de Homicidio doblemente agravado por el vínculo y por el género, y lesiones leves en concurso real", especificó el Poder Judicial.

"En esa sentencia se ordenó el registro de la causa en el marco de la Ley Brisa, para la protección económica de los niños menores de edad, que perdieron a su madre en ese contexto de violencia de género", indicó.

La audiencia fue encabezada por el presidente subrogante, doctor Eduardo Panseri, y los ministros doctores Fernando Augusto Niz, Guillermo Horacio Semhan y Alejandro Alberto Chain, en la que trataron el recurso de casación solicitado por la defensa.

Tras deliberar, el planteo fue rechazado. Se dio a conocer hoy la parte dispositiva de la sentencia Nº 64/20 y la lectura de la misma será el 22 de julio a las 12 horas.

La audiencia contó con la presencia remota del defensor y recurrente, doctor Víctor Rolando Moreyra; y el Fiscal Adjunto, doctor Jorge Omar Semhan.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error