Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Salud

Cómo es el nuevo sistema de turnos para la atención en el Hospital Escuela

Se otorgarán turnos para 20 especialidades vía WhatsApp y a través de una página web. Oftalmología sólo emergencias.

El Hospital Escuela de Corrientes estableció un  nuevo  sistema  de  turnos  que serán otorgados a través de WhatsApp y por el sitio web del Gobierno, informó este miércoles el director Salvador González Nadal.

"Con motivo de readecuar y poner en funcionamiento la atención ambulatoria del Hospital Escuela ya no se van a dar más turnos en forma presencial para evitar las aglomeraciones que podrían provocar casos de contagios de Covid-19", explicó el titular de la dirección general del mencionado centro asistencial.

"A partir de este viernes van a empezar a otorgar turnos de  20  especialidades  a  cinco  números  de  WhatsApp  y  a  una  dirección  web:pacientes.salud.corrientes.gob.ar/", señaló.

En tanto, González Nadal aclaró que el  servicio  de  oftalmología está resentido y por ahora se  atenderán  emergencias, ya que sólo cuentan con dos especialistas debido a las dificultades que sufrieron varios profesionales para concurrir a brindar la prestación laboral en el marco de las restricciones relacionadas con las normas vigentes durante la pandemia.

Además, llamó a la reflexión a los motociclistas y automovilistas y quienes se movilizan en rodados en general, a extremar los cuidados para evitar accidentes, dadas las restricciones que existen en el ámbito sanitario en el medio la pandemia de coronavirus.

Canales de comunicación según las especialidades

Exclusivamente víaweb

- Traumatología  

- Clínica médica

WhatsApp: 3794 048915

- Endocrinología

- Neurología

- Neumonología

- Ginecología

- Reumatología

- Infectología

WhatsApp: 3794 312490

- Neurocirugía

- Orl

- C. Maxilofacial

- Urología

- Cirugía General

WhatsApp: 3794 021216

- Gastroenterología

- Cardiología

- Dermatología

- Insuf. Cardíaca

- Holter

WhatsApp: 3794 225975

- Psicopatología

WhatsApp: 3794 048877

- Nefrología

Interior

En referencia a los habitantes del interior, González Nadal explicó que deben concurrir al hospital de cabecera y el personal del Centro Asistencial del lugar le gestionará el turno de la misma manera que gestiona el resto de la ciudadanía.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error