Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Gobierno de Brasil prevé caída del 4,7% del PIB en 2020

El Gobierno de Brasil anunció hoy que prevé que la economía caiga en 2020 un 4,7%, casi la mitad de lo estimado por el Fondo Monetario Internacional (FMI), en virtud de una mejoría en varios indicadores económicos pese a la pandemia de coronavirus.

"Pese a la extensión del aislamiento social, la proyección de crecimiento del Producto Bruto Interno fue mantenida en -4,7% frente a la mejoría de los indicadores, reflejando un efecto positivo a las políticas adoptadas", dice el boletín macrofiscal de la Secretaría de Política Económica.

El Banco Central divulgó el martes y la Fundación Getulio Vargas hoy que la actividad económica de mayo puede haber subido cerca del 1% respecto del peor mes de la pandemia hasta ahora, abril, cuando la mayor parte del país cumplía medidas de distanciamiento social.

El Gobierno brasileño está pagando 600 reales (unos 120 dólares) mensuales a casi 60 millones de trabajadores informales, madres solteras y beneficiarios de planes sociales con montos menores, en virtud de una ley aprobada por el Congreso.

Además, el Gobierno prorrogó la ley de emergencia laboral para permitir el recorte de salarios de empleados a cambio de trabajar menos y evitar despidos.

De acuerdo al informe del Ministerio de Economía, "los resultados de abril y mayo indican que el valle de la crisis de la pandemia probablemente haya sido superado".

"Señales de mayo y junio muestran recuperación", agregó.

El lunes pasado, el boletín Focus del Banco Central con la estimación de bancos y financieras indicó que se espera un caída del 6,1 por ciento de la actividad en 2020 y un crecimiento del 3,5 por ciento en 2021 en la principal economía latinoamericana.

La inflación anual esperada para 2020 es del 1,60 por ciento, por debajo de la meta del 4,5 que tiene dos puntos de tolerancia para arriba o para abajo.

El FMI proyectó una caída del 9,1 para Brasil, que en el informe apuesta en el segundo semestre para equiparar el freno a la actividad impulsado por estados y municipios desde la segunda quincena de marzo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error