Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Darán inicio cursos gratuitos de cocina regional y jardinería

Comienzan mañana los cursos gratuitos de cocina regional y jardinería organizados por el Instituto de Cultura de Corrientes.

“Con los cursos de cocina regional y jardinería iniciamos este programa. Serán capacitaciones por plataformas de videoconferencia que apuntan a la revalorización de lo local, fomentando el conocimiento de las técnicas tradicionales y el desarrollo económico. También en este marco estamos programando capacitaciones referidas a las artesanías”, dijo Gabriel Romero, presidente del Instituto de Cultura

El programa de Escuelas de Artes y Oficios se desarrollará a través de la gestión del Instituto de Cultura con capacitaciones en cocina regional y jardinería, que serán dictadas a partir de mañana en la modalidad virtual a través de la página oficial del Instituto de Cultura de la Provincia (https://culturacorrientes.com).

Este programa tiene como objetivo implementar y desarrollar las Escuelas de Artes y Oficios en las distintas localidades de Corrientes, establecer relaciones de coordinación mediante el trabajo conjunto entre los municipios e instituciones públicas y privadas para la promoción de las actividades artísticas y culturales. También busca la articulación con las actividades que contribuyen al desarrollo económico y social.

El taller de cocina durará un mes y será dado los días viernes a las 11, y está previsto que los cocineros Ariel Leguiza, María del Rosario Molina, Matías Muñoz y Alejandro Giménez lleven a cabo las clases virtuales. Este espacio tiene como finalidad mostrar la creación de platos típicos de la gastronomía regional, revalorizando saberes populares que hacen a nuestra identidad.

La misma metodología será aplicada para la concreción del taller de jardinería, que será dictado los miércoles por el ingeniero agrónomo Marcelo Lambert. Estas actividades, destinadas al grupo familiar, buscan fortalecer y estrechar lazos entre los miembros de la familia, como así también crear hábitos saludables, tanto física como mentalmente, en su relación con la naturaleza.

Para más información se puede consultar al correo :

programaescuelasartesyoficios@gmail.com. 

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error